La falta de gol que comienza a preocupar a Astudillo en la UC

La poca eficacia que han mostrado los atacantes cruzados y el posible traspaso de Nicolás Castillo tienen inquieto al "Tuto" pensando en el futuro.




Rodrigo Astudillo no está conforme con el nivel de Universidad Católica. La victoria de la UC por 1-0 contra Unión Española, dejó un mal sabor de boca en el técnico cruzado, que ayer fue bastante autocrítico con el nivel de su escuadra.

A esa situación, se agrega la falta de finiquito que han mostrado los atacantes cruzados en los últimos partidos. El "tuto" aseguró que su equipo generó pocas ocasiones de gol contra los hispanos, situación clave a juicio del entrenador para mejorar en ese aspecto. "En la medida que el equipo vaya ofreciendo alternativas de finiquito, será cosa de tiempo", indicó Astudillo.

Sin embargo, la situación no ha comenzado bien para la UC en esa materia. En la jornada de ayer, Milovan Mirosevic tuvo un remate en el punto penal, en el epílogo del partido, que se fue levemente desviado, mientras que José Luis Muñoz contó con al menos dos ocasiones claras para marcar, incluído un mano a mano contra Diego Sánchez, pero también falló en el toque final.

El propio autor del gol Álvaro Ramos, contó con la complicidad del portero hispano en la acción de su tanto, ya que el portero logró manotear el remate del "chanchito", pero su desvío no fue lo suficientemente efectivo para impedir que el balón ingresara a la red.

Lo concreto es que los atacantes cruzados no estuvieron finos a la hora de concretar frente a la portería rival, situación que ya se vio en la victoria de la UC ante Ñublense, donde fueron dos defensores quienes convirtieron los goles para los universitarios. 

Problemas con el "9"

Seguramente uno de los jugadores que más crédito ha perdido con la parcialidad cruzada, es el ariete argentino Ramiro Costa. El delantero tuvo la apertura de la cuenta comenzado el partido ante los hispanos, pero al igual que el resto de sus compañeros, falló a la hora de finiquitar la jugada. De ahí en más, el delantero luchó sin fortuna contra la defensa de Unión Española, lo que le valió el reproche de un sector del público local en San Carlos de Apoquindo.

Esta situación se vio reflejada al momento de la sustitución del trasandino, que se fue despedido por algunas pifias de la hinchada de Universidad Católica.

Además, el propio técnico de Universidad Católica debe lidiar con la incertidumbre respecto del posible traspaso de Nicolás Castillo al fútbol de Alemania.

El técnico espera que la situación del delantero se resuelva lo antes posible, pensando ya en el futuro de su escuadra en el Clausura. "Esta semana que viene podría haber una definición más clara. Me he interiorizado más en su situación. Intento acercarme a él y espero que en la semana se resuelva por su bien y el del equipo", indicó.

A pesar de que sólo han transcurrido dos fechas, en la UC ya han tomado nota de las falencias del equipo en el sector ofensivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.