La FIA no permite el sistema de control de altura para la actual temporada
El órgano rector de la Fórmula 1 declaró ilegal el dispositivo que en el que estaban trabajando varias escuderías.
El órgano rector de la Fórmula 1 prohibió un polémico nuevo sistema de altura variable en el que varios equipos estaban trabajando.
El ingeniero jefe de operaciones de Williams, Mark Gillan, dijo que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había declarado ilegal el sistema para la temporada que comienza en marzo en Australia.
"La FIA prohibió ese tipo particular de sistema", afirmó Gillan en un programa retransmitido por internet en smibs.tv.
Gillan dijo que la aclaración se había hecho en una nueva directiva técnica emitida por la FIA, la cual había recibido poco antes de conversar en directo en el programa.
Según señala el diario AS, el sistema de altura variable es un ingenio hidráulico que interviene sobre la altura del tren delantero del monoplaza en la frenada, manteniéndola muy estable, cuando desciende el morro del coche por la inercia del mismo.
"De funcionar correctamente, el alerón delantero tendría la altura perfecta para maximizar la aerodinámica y la estabilidad en el paso por curva", indica el periódico deportivo.
Lotus y anteriormente Renault, pusieron a prueba el sistema en una prueba de jóvenes pilotos en Abu Dabi el año pasado, pero la escudería no ha comentado la importancia que tiene el dispositivo para su nuevo monoplaza que presentará el próximo mes.
Se cree que otros equipos, incluido Williams, también que estaban desarrollando dispositivos similares a la espera de una decisión de la FIA sobre su legalidad.
El tema había amenazado con convertirse en la primera gran controversia técnica de la temporada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.