La FIA prohibe los "escapes sopladores" en la Fórmula 1 para el 2012

El organismo ratificó el importante cambio, el que afectaría principalmente a los Red Bull.




La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó una serie cambios para la temporada 2012 de la Fórmula 1 y el más importante tiene que ver con los escapes sopladores.

Hace una semanas se había anunciado el posible cambio y ahora la FIA ratificó la medida, la que debería tener al equipo Red Bull, del actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, como el más perjudicado.

Según el diario Marca, ahora la posición de los tubos de escape pasará del suelo del coche a la tapa del motor con lo que "se limita expresamente su uso con fines aerodinámicos".

Debido a esto, "no podrán seguir soplando cuando el piloto tenga el acelerador levantado, como ha ocurrido en las dos últimas temporadas".

También destaca que esto puede hacer más igualitario el campeonato en 2012, ya que en la única carrera en que no se ocupó, en el Gran Premio de Gran Bretaña, el ganador terminó siendo Ferrari, en lo que fue su única victoria del año.

"Red Bull y McLaren dominaban esa ténica para elevar en rendimiento del coche en el paso por curva", señala la publicación, por lo que ahora sin esa ventaja las cosas estarán un poco más igualadas con la escudería italiana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.