La fórmula de Separados para superar a Mundos Opuestos 2

La teleserie de TVN ha logrado imponerse en su horario en la mayoría de los días que han competido.




Es una pelea estrecha y que todavía tiene capítulos que agregar. Pero en las últimas semanas, la competencia entre Separados, la teleserie nocturna de TVN, y el reality de Canal 13 Mundos opuestos 2 ha favorecido a la producción dramática. Aunque no todo está dicho, ya que el espacio de telerrealidad todavía tiene mucho camino que recorrer y espacio para subir su audiencia, lo concreto es que esta semana, tres de los cuatro días en que ambos programas se emitieron, Separados fue el programa más visto del día. El jueves, por ejemplo, la telenovela protagonizada por Jorge Zabaleta logró 20,5 puntos de rating, según datos de Time Ibope, mientras que Mundos opuestos 2 obtuvo 16,5 unidades.

Además, en el horario en que compiten directamente -mientras se exhibe la teleserie-, ocho de los 12 días en que se han enfrentando, la telenovela se impuso.

En TVN, como cuentan altas fuentes, la estrategia ha sido deliberada, con el propósito de "contener" al reality e impedirle que logre establecerse como un fenómeno, como lo fue la primera parte. La fórmula para lograrlo ha sido optar por programar episodios más largos de la teleserie, receta que planean seguir utilizando. Al interior de la red pública consideran que este es un mejor producto que Su nombre es Joaquín, la telenovela que competía con Mundos opuestos 1, por lo que la fidelización del público ha sido mayor.

Otro punto de la fórmula es el esquema de Separados, que contempla la llegada de nuevos personajes en arcos dramáticos breves que introducen giros a la trama. Dentro de los próximos días, una de las novedades será la incorporación de Lorena Capetillo en el rol de Fabiola, la nana que contrata el grupo de protagonistas masculinos, sin saber que sus ex le pagan para que sea una espía y logre averiguar qué hacen y con quién se relacionan. Ella se une a nombres como Ignacia Allamand, que está actualmente participando, y María José Prieto, que ya terminó su intervención.

"Los personajes, la trama y las situaciones han sido súper acertadas y cercanas a la gente, porque hablamos de cosas que sí pasan, que son de verdad y que, por sobre todo, algunas personas vivieron, viven o vivirán en su día a día. La gente quiere ver cosas verdaderas", opina Daniella Castagno, guionista de la comedia, sobre los buenos resultados que ha tenido la producción.

Mientras que Alejandra Fosalba, que encarna a Macarena en la producción, también da su opinión. "Creo que tenemos una historia mucho más interesante que contar. Hechos cercanos y reales relatados en clave de humor, un trabajo artístico importante y la gente se da cuenta de eso. Respecto de los realities, no puedo entender qué tiene de interesante un programa en que unas personas se encierran a hacer nada", asegura.

Algo parecido apunta Luz Valdivieso, que interpreta a Carolina. "Es una historia cercana, contingente y que nos permite como telespectadores reírnos de nosotros mismos. La hemos pasado muy bien y eso puede que influya, el trío de amigas que formamos con la Sigrid y la Ale nos matamos de la risa", cuenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.