La frustración del primer medallista chileno en los Odesur: "Quería ir por el oro"
El karateka Alejandro Mellado le dio la primera presea al país en Santiago 2014 al ganar el bronce. "Ese no era mi objetivo", dijo.
La primera medalla de Chile en los juegos Sudamericanos la entregó el karateca Alejandro Mellado, quien obtuvo bronce en la categoría 84 kilos.
"El bronce no era mi objetivo. Quería ir por el oro, pero esta primera medalla es una gran oportunidad para nuestro país", señaló a La Tercera, agregando que "tuve que esperar cuatro años desde los últimos Odesur de Medellín para tener la oportunidad de medalla".
Su entrenador, Miguel Soffia, valora lo importante de la medalla de bronce, pese a la frustración que genera no haber obtenido el primer lugar. "El se merecía algo mejor, pero es destacado que haya derrotado al actual campeón panamericano, Franklin Mina. Esperábamos algo mejor, pero la medalla de bronce nos ayuda mucho", afirmó.
El karateca nacional, quien cuenta en su palmarés con una serie de medallas en torneos internacionales, incluyendo el oro en el Abierto de Budapest del año pasado, reconoce, pese a la frustración, la importancia que esta presea puede tener en su carrera.
"Es mi primera medalla en un evento de esta importancia y me permite quemar etapas", confiesa.
Después del final del jornada, Mellado cuenta el secreto de su éxito, con apenas 23 años.; "Me he dedicado a entrenar durante los últimos cuatro años, con un régimen estricto. Ha sido estresante, pero siempre quiero ser el mejor y cuando compito, sólo pienso en el oro. Si no, ¿para que estoy en esto?".
A la hora de fijar sus metas, tiene claro que el bronce en Santiago es un trampolín para impulsar su carrera.
"Mi trabajo es progresivo y vamos avanzando. He ganado experencia", afirmó. "Mi objetivo es clasificar a los Panamericanos y lograr medalla de oro. Además, en noviembre es el Mundial en Alemania y comenzaré a hacer el trabajo para lograr un oro. Las opciones están intactas", sentenció la primera medalla nacional de Santiago 2014.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.