La Haya absuelve a Radovan Karadzic de un cargo de genocidio
Sin embargo, el Tribunal Penal Internacional mantuvo acusación en contra del ex líder serbobosnio, por la matanza en Srebrenica.
El ex jefe político de los serbobosnios Radovan Karadzic fue absuelto hoy de la acusación de genocidio por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.
De todas maneras, sobre Karadzic aún pesa el cargo de genocidio en Srebrenica y otros cargos por crímenes contra la humanidad en la guerra civil de Bosnia entre 1992 y 1995.
Karadzic fue capturado el 21 de julio de 2008 cerca de Belgrado, doce años después de que el TPIY ordenara su detención, y pocos días después fue transferido a La Haya.
En tanto, el jefe ultranacionalista serbio Vojislav Seselj fue condenado hoy por el mismo tribunal a dos años de reclusión por insultar a la Corte.
Al dar la noticia los medios serbios precisaron que se trata de la tercera condena de Seselj, acusado de haber divulgado información reservada relativa a testigos protegidos que declaraban en su juicio por crímenes de guerra.
En octubre de 2011 Seselj fue condenado a 18 meses, tras una primera condena a 15 meses en 2009, siempre por la misma acusación de insulto al Penal Tribunal Internacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.