La incertidumbre se apodera de Blanco y Negro

El presidente de la sociedad anónima, Arturo Salah, aseguró ayer con respecto a su continuidad que por ahora no hay nada decidido.




El directorio de Blanco y Negro se reunió ayer por primera vez, luego de que Aníbal Mosa adquiriera el 5,1% de las acciones de Hernán Levy y aumentara su poder, al punto de equiparar a Leonidas Vial.

En la cita sólo se conversó sobre el presupuesto para 2015 y no hubo espacio para que el máximo accionista confirmara su intención de ser el próximo presidente de la concesionaria,  como afirmó el actual timonel, Arturo Salah.

"Hasta el momento no lo ha expresado. Es un tema hipotético y nunca hablo de esas cosas. Sólo se trató el tema del presupuesto. Por ahora no hay nada decidido y veremos en la junta de accionistas, ese será el momento", dijo el ex seleccionador sobre la opción de dejar su cargo.

Por su parte, Leonardo Battaglia, abogado y representante de Levy en ByN, sector afín al de Vial, expresó que debe analizar la posibilidad de que Mosa asuma la presidencia. "Tengo que verlo, analizarlo, estamos todavía sobre la base de lo que pasó hace poco tiempo y vamos a ver qué es lo mejor para Colo Colo, que eso es lo que interesa", afirmó. Al mismo tiempo, defendió la labor de Salah  en el club. "Ha sido una gran gestión. Se ve reflejada en los números, la gente que ha salido al primer equipo, los jóvenes y principalmente los hinchas están contentos", apuntó.

Los votos que asoman como claves serán los del Club Social y Deportivo Colo Colo. Pese a la evidente cercanía que existe con el empresario puertomontino, con quien ya se ha reunido el presidente Fernando Monsalve, el director Richard Franjola prefirió la cautela. "Es un tema que no hemos conversado y que no tenemos claro. Depende mucho de la próxima reunión, que será el próximo 25 de marzo", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.