La incierta situación de Castillo que dificulta la planificación de Astudillo

Ante las dudas de la partida del goleador a Alemania, el "Tuto" pidió "apurar" su caso para buscar variantes en la ofensiva de la UC. Ante Ñublense probó a R. Costa y Jadue.




Durante los últimos días, medios alemanes dieron prácticamente por cerrada la incorporación de Nicolás Castillo al Hannover 96 y se conocieron detalles de aquella transacción, dando a entender que solo faltaban "detalles" para la compra.

Sin embargo, cambios en las condiciones de Hannover (que Castillo vaya a probarse al equipo antes de ratificar la venta) complicarían las opciones de que parta.

Justamente, esta incertidumbre en la situación del goleador "cruzado" es la que lo tienen a él y al cuerpo técnico de Rodrigo Astudillo con una gran preocupación, especialmente por el nerviosismo que ha evidenciado el "Nico" pero también por una situación evidente: ¿Habría reemplazante?

Ayer ante Ñublense, de hecho, el centrodelantero titular fue Ramiro Costa, de regular cometido y quien salió lesionado en el segundo tiempo, mientras que Matías Jadue, uno que en la última etapa de Martín Lasarte "revivió", sumó minutos para demostrar que puede ser carta.

Pero Astudillo fue claro: si parte Castillo, la dirigencia "cruzada" deberá buscar una variante para la zona ofensiva de un equipo con importantes desafíos en el semestre: "Pese a que tenemos mucha gente y muy buenos jugadores, si se concreta, tenemos que traer a otro. Lo que abunda no daña. Ojalá lo podamos reemplazar de buena forma".

Evidente ansiedad

Además del DT, quien ya estaría pensando en nombres para que lleguen a la UC -ayer se confirmó que Luciano Vásquez, posible refuerzo, se irá a Qatar-, es Nicolás Castillo el que también ha evidenciado una necesidad de tener una pronta solución.

Y es que según el plantel y el cuerpo técnico de la franja, Castillo ha estado nervioso y ansioso, situaciones que debería parar lo antes posible... independiente de su partida o no.

"Le ha tocado vivir cosas que a un chico de 20 años comúnmente no le tocan. Ojalá que su panorama se defina pronto, sin embargo, lo que más me preocupa es su estado personal. Quiero que esté bien consigo mismo y con su entorno. El Nicolás futbolista está después de la persona", señaló Astudillo.

Sus palabras fueron respaldadas por uno de los referentes "cruzados", Cristopher Toselli, quien afirmó que "mientras su traspaso no esté ciento por ciento cerrada, no se puede opinar mucho, pero es evidente que él está muy ansioso y entusiasmado. Ojalá se le dé la oportunidad".

De todas formas, si Castillo no se va el cuerpo técnico de la UC deberá hacer un trabajo especial para recuperar anímica y futbolísticamente al jugador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.