La increíble historia del mochilero de "Chaleco" abandonado en el desierto

Gerard Farrés se quedó sin bencina y tuvo que esperar seis horas en pleno desierto, con sólo una botella de agua.




No sólo Francisco López sufrió con los problemas que tuvo la moto Aprilia de 450cc con la bomba de bencina, que le hizo perder varios lugares en las primeras etapas del Rally Dakar Argentina-Chile 2010.

Su mochilero, el español Gerard Farrés, también debió afrontar ese problema, aunque con consecuencias más duras, según la nota que consigna el diario español AS.

En la tercera etapa del rally, que unió la ciudad argentina de Fiambalá y Copiapó, Farrés se quedó sin gasolina a diez kilómetros del final de la especial y debió esperar apoyo durante seis horas, a 50 grados en pleno desierto.

El asistente de "Chaleco" recibió solamente una botella de agua por parte de la organización, cuando recién llevaba una hora y media abandonado.

Bajo el sol, la historia se torna más cruda. Farrés pidió asistencia a cada piloto de motos que pasó, pero tan cerca de la meta todos tenían el mismo problema y corrían con la gasolina justa.

El español llegó incluso a hacer un hoyo en el suelo para enterrarse para poder soportar el intenso calor y tuvo que beber el agua de la moto para mantenerse hidratado.

"No puedo hablar, no puedo hablar", repetía cuando el equipo Aprilia logró contactarlo por radio.

Tras seis horas bajo el sol calcinante, Farrés recibió gasolina desde un helicóptero y pudo completar el tramo final de carrera para llegar a la meta. El apoyo, sin embargo, le significó su descalificación.

Ya en el campamento, el español se dio espacio para bromear recordando la situación límite que vivió. "En las dunas veía hasta cocodrilos", dijo entre risas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.