La inquietud de Arturo Vidal
La agresión que sufrió su hermana Ambar Vidal en Chile alteró la tranquila previa del volante nacional ante Holanda, donde irá a la banca.
Llegó a la sala de prensa del estadio Arena Corinthians con la misma expresión de siempre, aquella que lo caracteriza, con una sonrisa incipiente, casi traviesa. Era como si nada hubiera pasado o como si de plano no supiera lo que había ocurrido en Chile, con alguien de su familia.
Lo cierto es que Arturo Vidal realizó la conferencia de prensa previa al partido con Holanda con absoluta normalidad y sin dar señales de estar preocupado, molesto o desconcentrado, por la golpiza de la que fue víctima su hermana, en Santiago, durante la madrugada, presuntamente, de parte de su ex pareja.
El volante de la Roja contestó las preguntas de los medios de comunicación presentes en Sao Paulo sin ningún problema. Incluso, minutos antes se le había visto conversando cordialmente con el técnico Jorge Sampaoli, en el entrenamiento matinal, realizado en las instalaciones del Palmeiras de Jorge Valdivia.
Todo parecía normal. Sin embargo, lo más seguro es que por dentro el Rey Arturo estuviera pensando en Ambar Scarlett Vidal. Según la versión que la hermana del mediocampista de la Juventus entregó a Carabineros de Chile, alrededor de las tres de la mañana, vivió momentos de verdadero terror, cuando su ex pareja, a quien identificó como Ignacio Neira, llegó hasta su casa dándole golpes de puño y ocasionando destrozos en su hogar.
Una mala y triste noticia para una de las máximas figuras de la Selección, que ha estado en el centro de la atención desde hace varias semanas, cuando se operó en Barcelona de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, hecho que ponía en duda su presencia en el Mundial.
Inmediatamente después de denunciado el suceso, se dio cuenta a la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar, debido a las lesiones leves que sufrió Ambar Vidal, quien también acusó el robo de un Iphone. Todo está siendo investigado.
No es la primera vez que la hermana de Celia se ve envuelta en una situación delicada. Anteriormente, en abril de 2012, fue detenida por Carabineros y formalizada como cómplice por su supuesta participación en el robo de un cajero automático. Al final, después de pasar dos noches recluida, fue dejada en libertad.
Desde La Academia de Palmeiras trascendió que el volante estaba preocupado, pero tranquilo y concentrado en el partido ante Holanda, donde irá a la banca de suplentes, a diferencia de los dos primeros enfrentamientos ante Australia y España, por decisión técnica del casildense.
LA OBSESIÓN DE VAN GAAL
Si bien Arturo Vidal no será titular ante la Oranje, lo más probable es que ingrese en el segundo tiempo. Además de Jorge Sampaoli, quien también estará muy interesado en verlo jugar será el técnico Louis Van Gaal, que se ha declarado admirador del juego de Celia, al que quiere comprar desde que el chileno militaba en Bayer Leverkusen y él dirigía a Bayern Munich.
"Siempre he querido comprarlo. Es un jugador muy peligroso. Me gusta su estilo agresivo y cómo ataca. Varias veces intenté comprarlo cuando jugaba en el Leverkusen, pero al final optó por ir a la Juventus", aseguró el ex entrenador del Barcelona a principios de junio, en un estrevista concedida a la cadena ESPN.
El DT tulipán dirigirá al Manchester United apenas termine la participación de Holanda en el Mundial. Y Vidal está entre sus prioridades para reforzar a los Diablos Rojos. Para eso tiene cerca de US$ 70 millones. Y una tarde en Sao Paulo para tentarlo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.