La irrupción de Cecilia Brinkmann en la campaña de Pablo Longueira
La esposa del abanderado UDI se reunió hoy con un grupo de dirigentes sociales a quienes pidió organizarse para "transmitir el mensaje" de la candidatura.
Ante un grupo de dirigentes sociales que llegaron esta mañana a la UDI, hizo su aparición la esposa de Pablo Longueira, Cecilia Brinkmann. Mientras diversos medios de comunicación intentaban obtener una reacción del abanderado del gremialismo sobre las opiniones del presidente de la Asociación de Bancos, Brinkmann entraba sin llamar la atención al partido, donde esperaban los dirigentes que ya habían escuchado las palabras del candidato.
Cecilia Brinkmann, que lleva 30 años de matrimonio "más seis de pololeo" con Longueira, según ella misma comentó a los presentes, y que se ha destacado por ser de bajo perfil, estará a cargo del área mujeres de la candidatura.
La "Chichi" como es conocida por sus cercanos, tiene siete hijos con Longueira, es prima de Jaime Estévez y socia del candidato UDI en la sociedad de Inversiones Las Azaleas Ltda., según indicó el diario La Segunda la semana pasada.
En su primera intervención, llamó a los dirigentes sociales a participar en la campaña y a organizarse en grupos de 12 personas para sumar adherentes y votos de cara a las primarias del 30 de junio.
"Quiero estar en todas partes, necesito transmitir el mensaje de Pablo, el mensaje que hemos construido durante toda una vida", dijo Brinkmann a los activistas reunidos en el salón principal de la UDI.
En su intervención, que duró cerca de media hora, la esposa de Longueira destacó su labor en el Ministerio de Economía, como el apoyo al emprendimiento y la creación del Sernac Financiero, diciendo que gracias a esa experiencia "Pablo ya demostró que puede gobernar Chile", además de llamar a sumar a los jóvenes y a resaltar el liderazgo del candidato.
Mañana, Brinkmann participará junto a Longueira en un "mujerazo" en la comuna de San Bernardo, en la primera actividad masiva del candidato UDI.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.