La "Jamesmanía" se toma Madrid, Colombia y Asia
Según cálculos de una consultora, en menos de una semana, y sólo con la venta de camisetas del colombiano, ya se ha cubierto el 12,5 por ciento de la inversión merengue en ficharlo.
James Rodríguez llegó como estrella al Real Madrid y, sin siquiera estrenarse en el campo de juego, ya justifica su contratación. Presentado recién el martes en el Santiago Bernabeu, el colombiano ya ha vendido 345 mil camisetas con su nombre y el número 10 en la espalda, según el cálculo de la agencia de márketing deportivo "Euroméricas". Con esa cantidad de poleras comercializadas, se calculo que el goleador del Mundial de Brasil ya ha cubierto prácticamente el 42 por ciento del total de su fichaje, según el cálculo de la misma empresa.
Con cada camiseta a un costo de 97 euros, algo así como 73.500 pesos, James ha generado ya 33,4 millones de euros sólo por este ítem, de los 80 que costó su pase del Mónaco al Real Madrid. Aunque, de ese 41,75 por ciento que ya se ha cubierto por la comercialización de la número 10, sólo el 30 por ciento llega directamente al club, de acuerdo a los cálculos de "Euroaméricas". Es decir, los merengues ya han recuperado, en términos concretos, el 12,5 por ciento de la inversión en fichar al colombiano.
La "Jamesmanía" quedó clara desde el mismo martes: 45 mil personas llegaron a la presentación en el Bernabeu, y ese mismo día, las 900 camisetas disponibles en la tienda del estadio se agotaron. Aunque la locura mayor vino después, cuando a través de internet, se colapsó de pedidos por adquirir la "10", sobre todo desde Colombia y desde los mercados asiáticos.
Gerardo Molina, director general de "Euroaméricas", considera que el Real Madrid es una especie de "Disneyworld del fútbol", y apuesta a que James venderá más para los merengues que la primera generación de "galácticos".
"Se espera que James venda productos en el mismo nivel que Cristiano Ronaldo, que ha comercializado más de un millón de camisetas desde que llegó al Real Madrid. Ellos tuvieron a Figo, a Zinedine Zidane, a Ronaldo y a Beckham, pero -en términos de ventas- nunca estuvieron cerca de esas cifras cuando se unieron al club", agrega el ejecutivo, quien obviamente no cuenta dentro de esos números las falsificaciones que circulan que, por ejemplo en Cali, una de las principales ciudades de Colombia, se puede comprar en la calle la camisa 10 de James en el Real Madrid por 8 euros, unos seis mil pesos, según el diario español As.
El país del talentoso volante vive su propia "Jamesmanía", que amenaza con seguir expandiéndose.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.