La joya hispana que sueña con Turquía

Con 18 años, Oscar Hernández ya es titular en Unión Española y quiere ganarse la convocatoria al Mundial Sub 20.




A los 44 minutos del partido entre Universidad de Chile y Unión Española, por la tercera fecha del torneo, los hispanos tenían la oportunidad de aumentar el  1-0 desde el punto penal. Frente al balón se paró un desconocido jugador, que venía de las divisiones inferiores de los rojos. Con la camiseta 20, se ganaba la titularidad ante la lesión del argentino Matías Abelairas. "Lo único que quería era que la pelota tocara la red para poder celebrar", recuerda Oscar Hernández, que con un derechazo batió a Johnny Herrera y anotó el segundo tanto de su escuadra.

Ese gol le aseguró la titularidad al partido siguiente. Así, a sus 18 años, el volante anotó su primer tanto en Primera División, después de debutar en agosto del 2011, en la goleada 3-0 sobre Rangers.

Tras su estreno, y debido a su juventud, el mediocampista no tuvo mayores opciones en el primer equipo, y solo participó en dos partidos de ese año, además de otros dos durante el 2012.

Ahora, el canterano intenta capitalizar las oportunidades en cancha, aprovechando la dolencia de Abelairas.

Ya suma dos duelos en el once inicial, y hoy volverá a salir desde el primer minuto ante Huachipato. "Estoy tranquilo y con muchas ganas. En los primeros partidos sentí algo de presión, pero ya estoy con más confianza. Además, la competencia es sana. Con Abelairas nos llevamos muy bien, pero es el ´Profe´ el que decide".

Hernández confiesa que quiere seguir sumando buenas actuaciones para mantenerse en la titularidad y soñar con el título. Otro de los anhelos del renquino es llegar al Mundial Sub 20 deTurquía. "Sería lindo ir al Mundial, pero me lo tomo con calma. Por ahora, trabajo para el equipo, y si se da, perfecto".

El mediocampista asegura que posee las condiciones para integrar la nómina que conformará Mario Salas, aun cuando no fue requerido para el Sudamericano en Argentina. "Tengo buen dominio del balón, buena visión y pegada", comparte el jugador, que además agrega que si bien su posición natural es la de volante mixto, no le complica jugar de "10", ubicación en la que lo ha requerido José Luis Sierra en los últimos partidos.

"Hay volantes muy buenos en Chile, pero dentro de la cancha no me guío por nadie", finaliza Hernández, que quiere escribir su propia historia en el fútbol chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.