La Liga Nacional sale al mundo
La LNB, transmitida por TVN internacional, tiene un público potencial de 20 millones de personas.
Cada paso que da la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en su desarrollo se celebra.
Uno de los últimos fue el acuerdo que consiguieron las autoridades de la competencia y la federación con TVN, para que los partidos del certamen sean emitidos en vivo a través de la señal internacional.
Hace un par de semanas, uno o dos compromisos de cada fin de semana se pueden ver en los diferentes países a los que llega el canal nacional.
TV Chile, que es el nombre con que llega la señal al mundo, ya tenía los derechos para emitir partidos del fútbol nacional, gracias a un acuerdo con el Canal del Fútbol (CDF), a lo que sumó ahora varios de los compromisos que el Canal del Deporte Olímpico Premium (CDO) entrega cada fecha. Ayer, por ejemplo, se emitió el choque Universidad Católica 79, Sagrados Corazones de Viña del Mar 87.
El canal es el espejo de la televisión chilena en el mundo, pues incluso emite espacios producidos por otros canales de TV abierta.
"Estimamos en unos 20 millones los telespectadores potenciales de los partidos. No es que los vaya a ver esa cantidad de gente, pero desde el primer partido hemos recibido mucha respuesta desde lugares tan diversos como Israel o Australia, donde uno piensa que no hay interés por ver la Liga Nacional", explica Karim Nur, director de contenidos del CDO.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.