La lluvia obliga a suspender tramos del Rally de Santa Cruz

La organización de RallyMobil determinó no correr las dos primeras especiales del día sábado.




Con problemas arrancó una nueva jornada del RallyMobil en la localidad de Santa Cruz, luego que la organización tomara la decisión de suspender los dos primeros primes de la jornada.

Los tramos afectados fueron los correspondientes a Yaquil - La Capilla (16.5 km) y Cuesta Ida - Pumanque (10.6 km). En total son 27.1 km suspendidos, esto debido a que son caminos con cuestas muy peligrosos y tras las intensas lluvias de la noche en Santa Cruz, la organización decidió suspender por el mal estado en que quedaron los caminos, puesto que son terrenos que quedan como "hielo" y no permiten al auto afirmarse bien en el terreno.

Los comisarios del evento además se encuentran analizando si se suspenden los recorridos de la tarde, puesto que las pruebas especiales cinco y seis conforman los mismos recorridos antes mencionados.

Pese a la suspensión y en caso de correr los seis restantes prime, se cumpliría con el porcentaje de competencia para el día y la puntuación sería la que corresponde.

Los pilotos se mostraron conformes con la determinación, puesto que cuidan su integridad física y la de los autos, aunque tienen temor a que el camino se encuentre en mal estado en el primer 4 entre Chépica y La Pataguilla, ya que son 19.4 km con un camino muy rápido.

El único prime del día que está complementamente seguro que se corre es el 3 que es en la Viña Santa Cruz y que contempla 6.3 km.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.