La lucha en la R3 se concentra entre dos

Ingo Hofmann y Jorge Martínez disputarán la punta de la serie en Rancagua. El osornino viene de dos triunfos seguidos y el Niño Maravilla llega con lo justo.




La cuarta fecha del Rally Mobil, que se disputará entre hoy y el domingo en Rancagua, tendrá un duelo muy especial. Dos de los pilotos más jóvenes del certamen lucharán por la punta de la principal categoría de la competencia: la R3.

Se trata de Jorge Martínez Fontena, del equipo Hankook VTR, y de Ingo Hofmann, de Semameris. Ambos, sin embargo, llegan en momentos dispares.

El "Niño Maravilla" encabeza la tabla de posiciones de la serie, pero tuvo problemas con el auto en la previa de la competencia en la capital de la Sexta Región y recién ayer pudo repararlo.

"Durante la semana fuimos a probar y, de la nada, se agarró el motor. Bajó la presión de aceite y el motor se trancó", explica el penquista.

En la incertidumbre de no saber cómo solucionar el problema ante la lentitud de la llegada de los repuestos desde Francia, el pentacampeón de la N4 tenía listo el plan B.

"Si no resultaba el tema de los repuestos, iba a correr de todas formas reparando piezas antiguas. No podía arriesgarme a que Ingo (Hofmann) me pasara en la tabla. El campeonato está muy apretado", aseguró, antes de añadir que desde el primer momento descartó la opción de correr en un auto de otra categoría, como hizo Ruy Barbosa en la primera fecha en Coyhaique.

"Ni siquiera se me pasó por la mente. Eso sí que habría sido dar muchas ventajas, y como está el campeonato, no se puede regalar nada".

Los repuestos arribaron el miércoles por la noche y Martínez junto a su equipo terminaron de poner a punto el auto ayer al mediodía.

"Ahora estoy motivadísimo. Voy a ir a fondo, para jugarme todas mis opciones e intentar mantenerme arriba", expresó.

Al otro lado, el osornino Ingo Hofmann, quien marcha segundo, a cinco puntos de Martínez, augura una estrecha lucha por la punta del campeonato.

 "La pelea está muy bonita y la carrera de Rancagua será distinta a lo que hemos hecho en todo el año. Los caminos estarán rápidos, pero esperamos estar a la altura y pelearle la punta a Jorge. A eso aspiramos. Intentaremos ir lo más rápido posible y brindar un lindo espectáculo", dijo.

SEGURIDAD
Para la prueba rancagüina, la organización del evento dispuso medidas de seguridad especiales para la gente que se acerque a los caminos a ver el paso de los autos.

"La carrera será restringida al público por seguridad, habilitándose lugares especiales en las especiales 3 y 4 (Puente Chacayes-Termas de Cauquenes), los cuales se cerrarán a las 10 horas de mañana. El domingo, el sector para el público será el octavo prime (Puente Chacayes-Termas de Cauquenes).

"Estas son zonas cómodas y seguras, donde la gente podrá ver unos mil metros de carrera", aseguró Kurt Horta, director de la competencia.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.