La maldición de los técnicos que fracasaron en Colo Colo después de Tocalli

El actual jefe de las menores de Chile fue el último que ganó un título con los albos. Los que llegaron después no sólo fracasaron, sino que tras partir no han logrado afirmar sus carreras.




Los últimos entrenadores de Colo Colo se han ido mal del club. Incluso Hugo Tocalli, que pese al título de 2009 (el último de los albos) y a estar puntero en el segundo torneo, renunció. Después sólo dirigió a otro club, hasta que decidió volver al trabajo con inferiores (primero en Argentinos Juniors), que lo tienen hoy al mando de las selecciones menores en Chile. Pero quienes llegaron después de él, no sólo se fueron despedidos y sin campeonatos, sino que no han logrado reafirmar sus carreras.

Diego Cagna (2010-2011)
Después de dejar Colo Colo, el 29 de septiembre de 2011 Cagna firmó contrato con Newell's Old Boys, donde en el Apertura 2011 terminó antepenúltimo (13 empates en 19 partidos jugados) además de ser eliminado de la Copa Argentina en definición por penales ante Patronato, de la Primera B Nacional.

En 2012 asumió en Estudiantes de La Plata, donde también fue destituido por los malos resultados este año. Pasó a Tigre donde tras una mala campaña, presentó la renuncia y fue aceptada.

Américo Gallego (2011)
El reemplazante de Cagna en Colo Colo fue Américo Gallego, quien también fracasó con los albos. En agosto de 2012 regresó a Independiente, con la misión de rescatarlo del descenso directo, pero sus resultados fueron malos y se fue en abril de 2013, dejando al club 18°, con un 37% de rendimiento.

Finalmente Independiente descendió y Gallego está sin club.

Ivo Basay (2011-2012)
Después de ser despedido de Colo Colo en abril de 2012, Ivo Basay cambió de tener como objetivo el título a salvar a Wanderers, donde firmó en agosto de ese año, del descenso.

En el actual torneo, tiene al cuadro porteño en la mitad de la tabla, pero ha sido cuestionado, especialmente después del error en el que sobrepasó el número de extranjeros en la cancha.

Omar Labruna (2012-2013)
Omar Labruna llegó a Colo Colo en junio de 2012 y logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana que disputó este año el elenco albo. Pero no logró el título, los albos bajaron el nivel y protagonizó un triste incidente en el que tras chocar, declaró que era su mujer la que conducía. En marzo de este año fue despedido y no ha firmado por otro club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.