La meta de Labruna es una sola en Colo Colo: el título
El técnico tiene como gran objetivo ganar el campeonato del próximo año. Los albos vuelven a trabajar el 20 de diciembre.
Una jornada de evaluaciones se vivió ayer en el estadio Monumental. El plantel y el cuerpo técnico a cargo del ratificado Omar Labruna llegaron a las 11 horas para hacer un balance del semestre y planificar el futuro del equipo, junto al director deportivo Juan Gutiérrez.
Hay varios aspectos definidos. De los tres jugadores que terminan contrato no seguirán el venezolano Renny Vega ni Alvaro Ormeño. El defensa manifestó que "estoy esperando que me llamen para firmar mi finiquito. Omar quiere que me quede, pero Juan Gutiérrez no me dijo nada".
Por su parte, el capitán Luis Mena espera extender su vínculo por dos temporadas, para luego retirarse en el club, aunque Blanco y Negro sólo le ofrece una. "Me gustaría renovar por dos años y con eso dar por finalizado mi paso como futbolista", reconoce el zaguero.
De los que tienen contrato, los albos quieren rescindir o enviar a préstamo al argentino Horacio Cardozo y a Roberto Gutiérrez, quien gana el sueldo más alto del equipo. Ayer hubo un primer intento para ambos casos. En el caso del volante seguirán conversando, mientras que el delantero, quien tiene vínculo hasta junio de 2014, rechazó las opciones, ya que "privilegiará lo económico", dicen en la concesionaria.
Al transandino Facundo Coria le restan seis meses más de contrato y lo más probable es que se quede. Por su parte, el arquero Ignacio González irá a préstamo, a diferencia de Alvaro Salazar, que se quedará como tercer meta, después de Francisco Prieto y Eduardo Lobos, si es que vuelve a Macul. "Aún hay una conversación pendiente", dijo Gutiérrez sobre el retorno del actual portero de Unión.
De los que estaban a préstamo se quedarán definitivamente los defensores Mirko Opazo, Boris Rieloff y Sebastián Toro. También tienen chances de seguir Esteban Pavez, Gerson Martínez, Patricio Jerez y Luis Pavez.
Por otro lado, el futuro de Fernando de la Fuente y Rodrigo Millar permanece incierto en Pedrero, ya que ambos manejan propuestas interesantes de México.
Labruna contará "con 25 o 26 jugadores" para el 2013, donde la exigencia por parte de la sociedad anónima apuntará a la consecución de la trigésima estrella, pues ya se consolidó una base de trabajo y no habrá excusas como esta vez. El presupuesto es de US$ 2,5 millones.
En su balance, Gutiérrez señaló que "no hicimos unos buenos playoffs. El problema de Omar afectó al plantel en la revancha ante Audax, pero en los partidos ante Unión no. No habrá un gran presupuesto, pero Colo Colo siempre está obligado a ganar el campeonato".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.