La Moneda descarta restricción a catalíticos: "No está dentro de los planes del Gobierno"
"Yo también comparto la preocupación del doctor Mañalich respecto a la salud de los niños, de las familias acá en Santiago, pero no está dentro de los planes del Gobierno", dijo la vocera de Gobierno.
La vocera de Gobierno, Ena von Baer, dijo que el Ejecutivo no tiene contemplado aplicar una restricción permanente a los vehículos catalíticos, como lo planteara el ministro de Salud, Jaime Mañalich, como una medida para mejorar la calidad del aire en la Región Metropolitana, que en los últimos días ha registrado niveles críticos.
"Yo también comparto la preocupación del doctor Mañalich respecto a la salud de los niños, de las familias acá en Santiago", dijo la portavoz, al tiempo que manifestó que La Moneda ya tiene "un plan de descontaminación para Santiago y esa medida es una idea, pero no está dentro de los planes del Gobierno".
El Plan de Descontaminación exige, entre otros, normas más estrictas para vehículos livianos y motocicletas nuevas; el retiro de vehículos sin sello verde a través de programas de chatarrización voluntaria; incentivos para la incorporación de vehículos de baja y cero emisión y la renovación de convertidores catalíticos producto de revisiones técnicas más exigentes para vehículos en uso.
A nivel residencial, el plan contempla la reducción del 80% del azufre en el kerosene y la regulación de los calefactores a leña.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.