La Moneda dice que si se rechaza el salario mínimo en el Senado "no queda otra alternativa" que el veto aditivo
Si bien reconocieron que hasta el momento no hay acuerdo, los ministros Chadwick y Larraín reiteraron su llamado a aprobar el reajuste del sueldo mínimo de 193 mil pesos.
En la antesala de la votación en el Senado de la propuesta de reajuste del salario mínimo, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick reconoció que hasta el momento "no hay una cifra confirmada, no hay ningún acuerdo establecido" con la oposición para poder destrabar la discusión en torno al monto del reajuste.
Por esta razón, Chadwick dijo que "sin duda, si es que no hay posibilidad de llegar a acuerdo o poder obtener una votación favorable en el Senado, no queda otra alternativa que el veto aditivo".
Este escenario fue ratificado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien manifestó que "esperamos una respuesta favorable a la aprobación del proyecto, pero si eso no ocurre, el gobierno está preparado para enviar un veto presidencial".
Larraín dijo que si bien el monto de 193 mil pesos se mantendrá, el gobierno aumentará del 6 al 8% el monto del subsidio familiar.
"Nosotros vamos a mantener ese reajuste, pero vamos a avanzar en asignación familiar y subsidio único familiar, para entregar un reajuste mayor a los que son más desposeídos, los que tienen menos", manifestó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.