La Nasa aplaza prueba del cohete Ares I por fallo mecánico
La Nasa aplazó por un fallo mecánico la primera prueba del motor del cohete impulsor Ares I, que llevará en un futuro a los astronautas al espacio en las naves Orion, que sustituirán a los actuales transbordadores.
La agencia espacial estadounidense informó en un comunicado que la prueba se suspendió cuando faltaban tan solo 20 segundos para que se iniciara el test, que únicamente iba a durar dos minutos e iba a llevarse a cabo en el desierto de Utah.
La Nasa indicó que un segundo intento no se efectuará antes del martes, 1 de septiembre, para que el equipo de ingenieros tuviera tiempo de investigar las causas y preparar de nuevo el motor.
El test se enmarca en el programa Constellation, que, con sus naves Orion, sustituirá al de los transbordadores que serán retirados en 2010 una vez concluida la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La Nasa prevé hacer en 2015 el primer lanzamiento de prueba con astronautas y en 2020 volverá a llevar un hombre a la Luna y en las décadas siguientes a Marte.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.