La noche de furia de Kobe Bryant
El alero descargó todo su enojo contra Jeremy Lin en la derrota de los Lakers frente a Memphis Grizzlies. En tanto, los Cavaliers pudieron ganar sin Lebron James.
Los Angeles Lakers han tenido por lejos una de sus peores temporadas de la NBA. A los malos resultados en la cancha (marchan penúltimos de la Conferencia Oeste), las constantes lesiones de su estrella, Kobe Bryant, y el debate sobre si el quíntuple campeón de la NBA debe ser titular o no, ahora se sumó el altercardo que Kobe tuvo con Jeremy Lin en la derrota de su equipo 109-106 ante los Memphis Grizzlies.
Ocurrió que Bryant, al ver con la pasividad que Lin marcaba a Mike Conley en los últimos segundos de partido, comenzó a aplaudir al jugador para que le hiciera falta. Al ver que Lin no reaccionaba, fue el propio Bryant quien dejó su marca suelta para ir a buscar a Conley y cometerle foul.
Para peor, Bryant tuvo en sus manos la oportunidad de lanzar el triple que llevara el partido a la prórroga, pero falló. A sus 36 años el alero ya no logra encontrar su mejor forma. Con la derrota, los Lakers llegaron a un registro de 10 triunfos y 23 derrotas.
Los Cavs repuntan
En Cleveland la preocupación era mayor tras enterarse de la baja de Lebron James, quien estará de fuera de las canchas alrededor de 20 días por una lesión en la rodilla y la espalda.
De esta forma, el peso de la ofensiva de los Cavs recaía en dos de sus otras estrellas, Kevin Love y Kyrie Irving. Para suerte de los fanáticos, ambos jugadores cumplieron. Love anotó 27 puntos, mientras que el actual campeón del mundo con Estados Unidos marcó 23.
Cleveland marcha quinto en la Conferencia Este con un registro de 19-14.
Otro duelo destacado fue el que protagonizaron Boston Celtics contra los Dallas Mavericks, en el que fue el regreso de Rajon Rondo al TD Garden, la que fue su casa por nueve años. El base se destapó ante su ex equipo, anotando 29 puntos, su mejor marca de la temporada. Fue triunfo para Dallas por 119 a 101.
En tanto, en Oklahoma ya respiran un poco más tranquilos, ya que el regreso de Kevind Durant tras su lesión ha coincidido con el repunte de su equipo, que tras el triunfo de ayer ante Washington Wizards por 109-102 lograron salir de su record negativo, quedando 17-17 y cerca de los puestos de playoff de la Conferecia Oeste.
Por su parte, Golden State Warriors sigue con su ritmo triunfal: derrotaron a Toronto Raptors -segundos del Este- por 126 a 105, quedando como el mejor equipo de la Conferencia Oeste y de la NBA, con 26 victorias y cinco derrotas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.