La nueva lesión de Sánchez llegó en su peor momento en el Barcelona
El delantero, que perdió la titularidad en el cuadro "Culé", ha convertido un gol en la presente temporada con la camiseta azulgrana.
Minuto 20 del duelo entre Serbia y Chile en Suiza. Alexis Sánchez mira la banca de la "Roja" y pide el cambio: el delantero no puede continuar tras la fuerte entrada del volante Milvojevic.
El diagnóstico médico fue categórico y dejó fuera de las canchas al ariete chileno durante los próximas 30 días por un problema al ligamento lateral externo del pie derecho.
Y, al parecer, el tocopillano tiene una maldición que no le permite brillar en Barcelona. Durante la temporada pasada, donde arribó al cuadro "Culé" como la gran figura del Udinese, sufrió con las constantes lesiones que no le permitieron exhibir su nivel.
Es más, el ex técnico del Barcelona, Pep Guardiola, le adviritó durante la temporada pasada que debía empezar a dosificar sus actuaciones.
"Él tiene esa voluntad de jugarlo todo, de agradar a todo el mundo, pero debe aprender a escuchar a su cuerpo, a dosificarse".
Sin embargo, el presente de Alexis Sánchez en Barcelona se ha tranformado aún más complicado. Si bien no ha sufrido con las lesiones, el jugador no ha exhibido un buen nivel y las críticas han sido muy duras con el tocopillano.
Los números son negativos para el chileno. El ariete ha logrado convertir un solo gol en la presente temporada con Barcelona, que se produjo en la victoria del elenco "Culé" por 2-0 ante el Benfica en la Champions League.
A esto, se le agrega que en la "Roja" lleva 16 meses sin abrazarse. En la selección convirtió su último gol el 8 de julio de 2011, cuando anotó en el 1-1 ante Uruguay en la última Copa América.
Es por esto, que distintos clubes se han acercado a la dirigencia "Culé" para conversar y negociar la situación del ariete. El primero en preguntar por el delantero fue Juventus de Arturo Vidal.
Sin embargo, Tito Vilanova salió a respaldar a Alexis Sánchez y lo blindo en el cuadro azulgrana.
"El jugador (Alexis Sánchez) está muy bien y creo que todavía tiene un contrato de largo con Barcelona. Quiero que se quede", dijo hace un par de días el adiestrador "Culé".
Un duro presente para el tocopillano quien ya había perdido la titularidad por el regreso de David Villa y que ahora suma una nueva lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por los próximos 30 días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.