La oportunidad dorada que se abre para Valdivia en la "Roja"
Poco a poco la calma comienza a desaparecer en Juan Pinto Durán. Las órdenes del preparador físico Luis Bonini retumban en el recinto, mientras que el primer contingente de seleccionados enciende la ilusión mundialista, a pocos días del duelo decisivo ante Colombia, en Medellín.
Nueve fueron los hombres que trabajaron ayer, divididos en dos grupos. Entre los "extranjeros" destacó la presencia de Jorge Valdivia, quien enfrenta la última convocatoria de este proceso con una insospechada oportunidad. La lesión que afecta a Matías Fernández le abre la opción cierta de ser, por primera vez, considerado como titular en las Eliminatorias con Marcelo Bielsa en la banca.
Hasta ahora, el DT rosarino ha sido fiel a la continuidad de un trabajo en el que Fernández ha tenido invariablemente la prioridad. De hecho, el volante del Sporting sólo ha faltado en dos compromisos clasificatorios (Bolivia y Venezuela), exclusivamente por una lesión. Esta vez, nuevamente es un problema físico lo que lo tiene en duda. El esguince en el tobillo derecho que sufrió el jueves, jugando por su equipo en la Europa League, lo dejó fuera del duelo que disputó ayer Sporting por la Superliga y con la incierta opción de ser considerado este sábado ante Colombia.
Evaluación clave
En la Selección han seguido atentamente la evolución del jugador y esperan mañana, luego de ser examinado por el cuerpo médico, determinar si está en condiciones de jugar el primer partido o se le reservará para la última fecha ante Ecuador.
Ayer el médico de Sporting envió a Chile un informe a su par Carlos Montes, donde alienta la esperanza de contar con el "Mati" para el cierre de las clasificatorias. "Acreditamos que Matías puede unirse a la selección chilena y que tiene buenas posibilidades de recuperarse", explicó a La Tercera el doctor José Gomes Pereira.
El facultativo asegura que "Matías padece un esguince grado uno, que puede ser recuperado sin problemas. Si no está completamente sano esta semana, seguro lo estará la próxima. Lo citamos (para el duelo con Belenenses), pero no fue al banco por precaución. Se quedó con nosotros para continuar el tratamiento, al que ha respondido muy bien".
Para Valdivia, esta oportunidad surge después de varias ilusiones abortadas. El volante del Al Ain es del gusto de Bielsa pero pese a ello, sólo ha sido titular en tres de los últimos cuatro amistosos (ante Sudáfrica, Japón y Bélgica). El resto de las veces ha debido esperar su turno desde la banca y por Eliminatorias sólo suma 96 minutos en cuatro duelos. Ahora espera en Colombia tener el protagonismo que busca, desde el primer minuto y en un partido que puede marcar la clasificación al Mundial. Los médicos tienen la palabra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.