La particular consulta de Medel al presidente del Sevilla: "¿Qué me va a poner de multa?"
José María del Nido, mandamás del cuadro andaluz, reveló que el volante chileno se siente arrepentido de sus constantes expulsiones en España.
Pese a que su expulsión ante Real Betis fue critica por propios y extraños, y le significaron dos fechas de castigo, a medida que pasan los días aparecen nuevas voces que dan cuenta de que Gary Medel, el volante chileno del Sevilla que recibió tarjeta roja en el último "clásico" de Andalucía, está realmente arrepentido de sus actos, algo que reveló el mismo presidente del club con una curiosa frase del nacional.
En declaraciones que reproduce Marca, José María del Nido confesó que ex Universidad Católica mostró arrepentimiento por sus constantes expulsiones, al punto de preguntarle si habría alguna sanción económica en su contra.
"Cuando terminó la comida oficial invité a los jugadores a mi caseta, y Gary me preguntó con cuánto le iba a multar. Esto indica que se siente responsable de lo que ocurrió. No hay que crucificarlo, son cosas que pasan en el fútbol", afirmó del Nido.
Medel, que está dentro de los diez futbolistas más expulsados de la Liga Española, recibió tarjeta roja directa en el duelo entre Sevilla y Real Betis, una situación que el comité encargado de las sanciones disciplinarias validó por "encararse con un contrario dándole con la mano en la cara de manera violenta".
Eso sí, José María del Nido fue más allá y confesó, además de alabar a Medel y de considerarlo "un crack del fútbol si sujeta su temperamento", que el chileno es seguido por varios clubes europeos: "Tiene un futuro esplendoroso, aunque tiene que aprender de sus errores. No descubro nada si digo que a Medel lo siguen dos clubes italianos, dos ingleses y uno alemán. Eso demuestra su nivel internacional. En Chile es un ídolo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.