La particular historia que originó el día nacional del hincha de Chacarita

Hinchas Chacarita Juniors

El 26 de marzo de 1994, los Funebreros recibían en su estadio a Club Almagro, pero enfrentaron un problema con sus camisetas que tuvo una solución muy especial.




Este 26 de marzo se celebra un día especial para los fanáticos de Chacarita Juniors. El club argentino recuerda  una particular situación que se remonta a 1994 cuando los hinchas del Tricolor tuvieron un rol importante en la realización de un juego.

Chacarita enfrentaba en su estadio al Club Almagro en el partido correspondiente por la 11° fecha del Torneo de Clausura de Primera B Metropolitana, donde ambas instituciones compartían la misma marca de indumentaria.

Dado que la camiseta de titular no estaba confeccionada aún, los dos equipos salieron a la cancha con sus camisetas alternativas. El problema fue que ambas casaquillas tenían el mismo diseño: blanca con detalles en rojo para Chacarita y blanco con detalles en celeste para Almagro.

Cabe señalar que la visita no tenía otra camiseta, pues nunca pensaron encontrarse con este problema.

Ante esta situación, el árbitro del partido ordenó que Chacarita cambiara su camiseta, pero al no poder hacerlo, el club debió acudir a su hinchada para que le prestara ayuda.

chacarita-Camisetas.jpg

De esta forma, los jugadores se acercaron a la galería para recibir las camisetas como una ofrenda, una a una hasta conseguir juntar la cantidad suficiente para vestir a titulares y suplentes.

Cabe señalar que las casaquillas no eran todas iguales. Así llegaron indumentarias con diferentes diseños, marcas y publicidad. Lo importante era que estuvieran numeradas.

Finalmente, la camiseta de los hinchas fue cambiada en el entretiempo por otras. En lo deportivo, Chacarita terminó ganando el partido por 3-2.

"Ha sido esta la mayor demostración de fidelidad a un club por parte de su gente en nuestro país", destaca la página oficial del equipo hoy, en el día nacional del hincha de Chacarita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.