La paternidad del Campanil
Colo Colo no vence a la Universidad de Concepción desde el 2010. Pablo Sánchez espera extender la supremacía.
El 5 de diciembre de 2010 fue la última vez que Colo Colo venció a Universidad de Concepción por torneos oficiales. Desde ese día, han pasado siete encuentros en que los albos no celebran, con seis triunfos para el Campanil y un empate.
En Concepción pretenden continuar con el positivo registro. "Ojalá que no se corte la estadística y poder engrosarla con un partido más", declara el técnico Pablo Sánchez.
El Cacique aún no está clasificado a los octavos de final de Copa Chile, objetivo que pretende cumplir ante los universitarios en el Estadio CAP, donde sólo le basta una igualdad.
Para los estudiantiles, el propósito es dejar en el camino al equipo de Héctor Tapia. "Nuestra idea es quedar puntero del grupo y para eso necesitamos derrotar a Colo Colo. Si quedan fuera, mejor aún", comenta Felipe Reynero.
Mientras, el DT admite que "desde la estrategia podemos pensar que fuera la U, Huachipato, la UC lo mismo y si eliminamos a Colo Colo, se van cayendo candidatos serios al título".
Sin embargo, Reynero advirtió el gran nivel que posee el plantel albo. "tiene jugadores de jerarquía en ofensiva como Paredes (no viajó), Beausejour y Delgado, así es que tenemos que estar concentrados para que no nos marquen".
El Campanil alineará a Figueroa; Troncoso, Muñoz, Imperiale, Flores; Lepe, Benítez; Aguirre; Reynero, Churín y Monje.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.