La pena máxima de Paredes
El Tanque dejó los penales tras una mala racha. Su lugar lo tomó Valdés. Eso sí, quiere volver pronto.
Los hinchas de Colo Colo todavía no borran de su memoria el penal que Esteban Paredes elevó ante Palestino, en el estadio Monumental, cuando faltaban apenas tres fechas para el final del ajustado Torneo de Clausura 2017. Ese partido terminó igualado sin goles y el campeonato, para mala fortuna de los albos, en manos de Universidad de Chile, el archirrival.
Desde aquel entonces, sólo ejecutó una falta más desde los 12 pasos. En los descuentos del partido con Cobresal, en la última fecha, cuando el título azul ya estaba firmado. Después dejó de ser el dueño de las penas máximas en el Cacique. ¿Quién tomó su lugar? Jaime Valdés, con quien goza de una relación cercana y amistosa.
De hecho, Pajarito ya ha lanzado tres penales esta temporada. El primero fue ante Universidad Católica, en la Supercopa, el que convirtió; luego, en la segunda fecha del Transición, ante O'Higgins, también marcó; sin embargo, en la tercera jornada, su disparo fue atajado por Darío Melo, arquero de Palestino.
Desde el staff de Pablo Guede, técnico de Colo Colo, revelan que el alejamiento del atacante no se debe a una orden directa del entrenador, sino más bien a una decisión personal del jugador, producto de la mala racha que arrastra desde 2016 pateando penales: de los últimos siete lanzamientos que remató, sólo convirtió dos. Un registro pobre para la principal arma ofensiva del cuadro blanco.
"Esteban no es tonto. Prefirió cederle espacio a Jaime, porque sabía muy bien que existía la posibilidad de que pudiese fallar otra vez y que esto se hubiese agravado. No hubo orden directa de Pablo, él confía plenamente en Esteban. Sólo que él, de alguna forma, quiere tomarse un tiempo", señalan en el Monumental.
"Entre Paredes y Valdés existe mucho fiato. Hay una gran complicidad. Con un gesto, una mirada, saben quién tiene que patear. Esteban va a volver a lanzar penales cuando él quiera. Puede ser ahora, ya que quiere volver y Jaime quedó bajoneado por perder su tiro ante Palestino. También puede ser Valdivia. Son libres para determinarlo", agregan desde el staff del argentino.
La estadística del Cacique es baja en relación a penales convertidos: apenas tres de seis. Paredes, que está en duda para esta noche ante la Universidad de Concepción, en Macul, tampoco ha marcado en este torneo, situación que espera revertir antes del Superclásico y de integrarse a la Selección.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.