La pequeña revancha de Christian Garin
El chileno avanza a semifinales de dobles tras su dura derrota del martes. "Me da pena no ganar en Chile", confiesa.
Luego de la dolorosa caída del martes ante Horacio Zeballos, Christian Garin buscaba un pequeño consuelo en los cuartos de final de dobles del Movistar Open, haciendo dupla con el español Jaume Munar. Al frente, un binomio chileno: Tomás Barrios y Jorge Montero.
La pesadilla vivida ante el argentino no dejó bien al chileno, quien entró a la cancha con ese lastre y con la idea de olvidar lo sucedido. Desde la tribuna de la cancha dos del Club de Polo, el joven entrenador Bartolomé Salvá-Vidal, perteneciente a la Rafa Nadal Academy, intentaba darle ánimos. Mientras que el Tanque mostraba cosas interesantes en su repertorio, pero aun así se notaba algo presionado e incómodo.
El primer set fue una buena exhibición de tiros, que también sirvió para dar cuenta del talento de Barrios, el joven chillanejo, que se perfila como una de las grandes cartas de recambio para el tenis chileno. Sin embargo, todo se definió en un tie break, que fue para Garin y Muna, por 7-5.
Sin embargo, la historia cambió en la segunda manga. La dupla chileno-español comenzó a perder la calma y eso lo aprovecharon sus rivales, quienes lograron un quiebre tempranero. Y si bien la cuenta se emparejó, el Tanque y su compañero no fueron capaces de sostener su servicio y cedieron el parcial por 7-5. En ese momento, voló la raqueta del pupilo de Toni Nadal y crecieron sus reclamos por los botes de la cancha.
Todo se definió en un supertiebreak, que es la modalidad con la que se definen los partidos de dobles. "Atentos a cada bola", gritaba desde fuera Salva, mientras Munar le respondía en manacorí. Caía la noche y los jugadores entregaban su último esfuerzo en la pesada arcilla. Un formidable servicio de Garin, le permitió por fin cerrar por 10-7.
Mucho más tranquilo que el martes, el número dos de Chile se refirió a lo ocurrido ante Zeballos: "Estoy contento, porque voy mejorando. Contra Horacio me pasaron cosas que habitualmente no me pasaban. Lo tuve ahí. Puedo sacar muchas cosas positivas, pero me da pena no ganar en Chile".
Asimismo, manifestó su confianza en que saldrá adelante. "Mi fe sigue intacta. ¿Si voy a tomar una terapia psicológica? No he pensado en eso, pero si mi equipo técnico lo decide así, lo tomaré. Pero sigo pensando lo mismo que antes", expresó. Y valoró su triunfo de ayer: "El dobles sirve para muchas cosas y me mantiene en competencia".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.