La pesadilla de Jeisson Vargas
El delantero fue formalizado por el delito de amenazas. Quedó en libertad y buscará un acuerdo con la víctima el 3 de noviembre.
Jeisson Vargas querrá olvidar rápido todo lo que ha vivido en los últimos dos días. Lo que era un viaje para participar de los amistosos de la selección Sub 20 ante Paraguay, se transformó en una pesadilla.
El delantero de Estudiantes pasó la noche del martes preso por amenazas de muerte, proferidas en contra de un automovilista, luego de que el jugador y tres de sus amigos tuvieran un altercado tras una mala maniobra del deportista. Lo que vino después sería un cúmulo de errores. Según consta en el parte policial, el ex UC y uno de sus amigos, el que viajaba como copiloto, increparon a C.P.M.B, diciéndole, según se informó ayer en la audiencia de control de detención: "No te metai con nosotros, sapo culiao. Camina o te vas sin camioneta y te agarramos a tunazos (sic)".
Tras pasar la noche en la 43ª Comisaría de Peñalolén, el ex cruzado fue formalizado por el delito de amenazas junto a su amigo Sebastián Montenegro. ¿El resultado? Libertad y una investigación que durará 60 días, plazo en el que ambos imputados no podrán acercarse al denunciante. Además, se fijó una nueva audiencia para el 3 de noviembre, "en la que la defensa del imputado va a proponer una salida alternativa que va a estar en discusión. Puede ser una suspensión condicional del procedimiento en el que se le imponen ciertas condiciones y, si las cumple, la causa se sobresee", explicó la fiscal del caso, Carmen Gloria Quezada. "La defensa ofrece un acuerdo reparatorio. Sin embargo eso no procede en estos delitos. De no haber una salida alternativa, arriesga presidio menor en su grado mínimo, que es una pena de 61 a 541 días", añadió Quezada.
Al salir del Centro de Justicia, Vargas eludió el enjambre de cámaras y reporteros sin hablar mucho. "No hay nada que decir", balbuceó apenas, mientras esbozaba una sonrisa nerviosa. Su representante, Sergio Gioino, también evitó el diálogo. "No hay mucho que decir ni comentar. Se han dicho cosas que no son, pero es mejor no profundizar en el tema. No nos referiremos más al asunto", dijo.
En Argentina, en tanto, tampoco dramatizaron. "Vamos a apoyar al jugador. Estudiantes no está para condenar a nadie", aseguró a CDF Agustín Alayes, secretario técnico del equipo de La Plata. Eso sí, no descartaron posibles sanciones económicas o deportivas.
El que sí tomó medidas fue el técnico de la Sub 20, Héctor Robles, quien decidió sacarlo de la convocatoria para los amistosos que se disputarán hoy y el viernes. Sus compañeros en la Selección, sin embargo, lo apoyaron: "Muchos critican sin conocerte. Otros te juzgan sin saber lo que realmente pasó", escribió Jaime Carreño en redes sociales. Mensaje que fue acompañado por una foto de Vargas almorzando con el plantel después de la formalización, pese a ya estar fuera de la nómina.
En el Sifup prefieren no entrometerse. "Por norma, no nos metemos donde no nos llaman", dijo Carlos Soto. Y en la familia se resignan a que la situación deje una enseñanza. "Da pena. Por lo que ha tenido que pasar por una tontera de cabro chico. Ojalá que le sirva para aprender", aseguró un familiar del futbolista. Vargas debe sacar conclusiones para no torcer su promisoria carrera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.