La pesadilla del centrodelantero que sigue padeciendo Jorge Sampaoli

Ayer, el casildense liberó a Gustavo Canales y llamó a Angelo Henríquez. El seleccionador no ha podido consolidar a un 9 de área en la "Roja".




La falta de un 9 de área se ha transformado en una pesadilla para Jorge Sampaoli. El técnico de la selección chilena ha tenido que enfrentar diversos problemas para completar la ofensiva de la Roja, incluso, teniendo en el país a dos goleadores como Esteban Paredes y Gustavo Canales, de Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente, que han realizado una destacada campaña y que la próxima semana se enfrentarán en el Superclásico.

Si para la gira de la Roja a Estados Unidos el desafectado fue el goleador albo, que avisó que sufría una pubalgia que le impedía entrenar bajo una alta exigencia, de la cual aún no está recuperado y que explicaría su ausencia en esta ocasión, para los amistosos  ante Perú y Bolivia el 10 y 14 de octubre fue el turno del ariete azul, que ayer fue liberado por el cuerpo técnico y médico de la Selección.

Canales sufre una luxación en el hombro derecho, producto de una caída el domingo ante San Marcos de Arica.

El Mágico regresaba al equipo nacional justo cuando su vuelta a las convocatorias estaba en entredicho. Esto, porque cuando el atacante del Cacique no viajó a Norteamérica, el casildense, en vez de recurrir a él como sustituto, prefirió quedarse con lo que tenía y no convocar a ningún otro elemento. Y ahora que su retorno era un hecho, quedó truncado por esta lesión.

Sin Paredes ni Canales en la Roja, por lo menos el Superclásico del fútbol chileno tiene posibilidades de tenerlos a ambos en plenitud de condiciones, pues los dos cuentan con dos semanas para recuperarse y llegar al cien por ciento al duelo del próximo 19 de octubre.

Ante la baja de Canales, Sampaoli y su cuerpo técnico decidieron nominar al delantero Angelo Henríquez, quien actualmente milita en el Dínamo de Zagreb.

De hecho, el fin de semana pasado convirtió tres goles en el 3-0 sobre Lokomotiva Zagreb, con lo que mantuvo a su escuadra en el primer lugar de la tabla de posiciones de la liga croata.

El ex Manchester United ya suma siete tantos en 10 partidos, por lo que su regular temporada lo hizo merecedor del regreso a la selección chilena, aunque sea como carta de emergencia, luego de más de un año sin vestir la camiseta roja.

La última vez que el atacante de 20 años fue nominado al equipo nacional fue el 6 de septiembre de 2013. En aquella ocasión, Chile derrotó por 3-0 a Venezuela, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Henríquez jugó los últimos minutos, ya que ingresó a los 83' en reemplazo de Eduardo Vargas.

Sampaoli comandó ayer la primera práctica de la Selección en Juan Pinto Durán de cara a los amistosos. El plantel con los 23 convocados aún no está completo, pues hoy debiesen llegar Arturo Vidal y Rodrigo Millar, entre otros.

Ayer fue el turno de dos "internacionales": José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors) y Pedro Pablo Hernández (Celta). El Chapita comentó la importancia de enfrentar a rivales sudamericanos como preparación para la Copa América de Chile 2015.

"Son amistosos que nos sirven como preparación  para seguir consolidándonos como grupo. En este caso, para lo que viene en la Copa el otro año", señaló el volante formado en la UC.

Mientras que el Tucu apuntó que "estos partidos sirven para ir marcando el juego de cada uno. Tenemos que hacernos fuertes ante rivales de respeto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.