La policía investiga diez alegaciones de suplantación de voto en Escocia
"Las papeletas han sido identificadas y retiradas, y se han tomado huellas dactilares. La policía hará su trabajo y estoy seguro de que quienquiera que lo haya hecho será cazado y sentenciado", afirmó Stewart Hoise, portavoz de Tesorería del Partico Nacionalista Escocés.
La policía investiga en Glasgow diez alegaciones de suplantación de voto durante el referéndum sobre la independencia de Escocia, según informó hoy el ayuntamiento de la ciudad.
Agentes de la policía acudieron al centro en el que se están recontando las papeletas de la demarcación, la mayor de Escocia con 486.219 votantes censados, tras recibir diez quejas de ciudadanos cuya identidad habría sido suplantada.
Cuando esas personas llegaron a su colegio electoral, les informaron de que alguien había votado ya en su nombre.
En el Reino Unido, los votantes deben dar su nombre y dirección en el colegio electoral, sin necesidad de mostrar una identificación con fotografía.
El portavoz de Tesorería del Partico Nacionalista Escocés (SNP), Stewart Hoise, afirmó a la cadena británica Sky News que es "muy triste que la gente piense que necesita recurrir a algún tipo de suplantación".
"Las papeletas han sido identificadas y retiradas, y se han tomado huellas dactilares. La policía hará su trabajo y estoy seguro de que quienquiera que lo haya hecho será cazado y sentenciado", afirmó el político de ese partido que gobierna en Escocia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.