La policía noruega habla por primera vez de posible atentado terrorista

El oficial jefe, Anstein Gjengedal, pidió a la población que salga del centro de Oslo.<br>




El jefe de la policía noruega, Anstein Gjengedal, dijo que sus expertos piensan que la explosión que sacudió hoy el centro de Oslo, que dejó al menos dos muertos y graves daños a varios edificios públicos, fue provocada por un atentado terrorista, y pidió a la población que salga del centro de la capital.

"Abandonen el centro de Oslo", dijo Gjengedal en una conferencia de prensa trasmitida en directo por la televisión nacional, agregando que "éste no es un momento para estar en la calle" y recomendándole a los turistas que "se queden en sus hoteles".

El responsable policial confirmó que expertos en explosivos están inspeccionando el lugar donde ocurrió la explosión, a las 15.26 hora local. Consultado sobre la causa de la explosión, afirmó que "pensamos en la peor  de las hipótesis".

La televisión y las ediciones digitales de los diarios  locales informan acerca de escenas de pánico en los alrededores  de la explosión, que causó daños en la sede principal del  gobierno -un edificio de 17 pisos- la del ministerio de Petróleo  y Energía, donde estalló un incendio, y las oficinas del  tabloide VG, donde se desmoronó el techo de cristal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.