La revancha de Flores: "Se disfruta el doble después de todo lo vivido"

El delantero pasó de pifiado y relegado a ser titular en el equipo de Tapia, que está cerca de conquistar la estrella 30.




Hasta hace muy poco tiempo, ir al mall a comprar o a vitrinear con la familia era un panorama aterrador para Felipe Flores. El delantero de Colo Colo era el principal blanco de las críticas por el mal momento del equipo en el torneo nacional. Adonde iba, la gente le reclamaba,  gritaba y hasta insultaba. Tanto así, que tuvo que recibir ayuda de la sicóloga del club. Tenía miedo y prefería quedarse en su casa, encerrado, triste y enrabiado, en vez de salir a la calle.

Ahora la situación es totalmente distinta. Recuperó la confianza y la alegría. Ha sido titular en la mayoría de los partidos del "Cacique" y está a punto de salir campeón con el club que lo formó. Es una especie de jugador símbolo del devenir del cuadro albo, ya que su renacer coincidió con el del conjunto dirigido por Héctor Tapia, del cual no pretende irse tan pronto, pese a la oferta que maneja del Dinamo Minsk de Bielorrusia, como confesó a La Tercera.

"Siempre he dicho que es como para hacer una película con mi historia. La pasé súper mal el torneo pasado. Con la sicóloga tenía charlas de confesiones, de desahogo, me agrupé con la familia, mis compañeros. No salía mucho, ni siquiera iba al mall, cosas que uno acostumbra", reconoce.

"Grupalmente no andábamos bien y después del partido ante Cobreloa y la 'U' cambió el chip, tanto para mí como para el grupo.  Nos dimos cuenta de que podíamos ganar a los mejores equipos en el peor momento. Teníamos las armas para salir adelante. Hicimos una buena pretemporada, entrenamos en Navidad y Año Nuevo y nos pusimos el objetivo de salir campeón desde el primer partido. Hoy los frutos están ahí, al alcance de la mano", agrega.

Ahora que están cerca de lograr la estrella 30, Flores recuerda esos malos momentos. "Uno siempre los recuerda, más en estos momentos en que uno lo está pasando bien, porque lo disfruta mucho más. Se disfruta el doble después de todo lo vivido. Quiero aprovechar este lindo momento. En las mañanas es un agrado venir a entrenar. Es increíble la buena onda que se vive acá. En las charlas siempre hablamos de que la pasamos muy mal", apunta.

El gol del renacer

Si bien cuando le anotó a Cobreloa en el último minuto acalló un poco las críticas de los hinchas, el gol en el minuto 90 que le dio el triunfo a Colo Colo sobre Universidad de Chile, marcó su nueva etapa en el cuadro de Macul.

"El gol ante la 'U' puede que no sea el más lindo, pero sí es el más importante de mi carrera. Fue una revancha y un sueño para mí. Le doy gracias al cuerpo técnico, porque pese a las críticas siempre me 'bancaron'. Recuerdo que Tapia me decía que todos pasan por rachas negativas. Me ayudó harto, porque me decía que entrara a jugar bien, que no me volviera loco por hacer un gol, que si jugaba bien iba a llegar solo. Eso me sacó presión y jugué mas relajado", confiesa el delantero.

Flores disfruta su buen momento y el del equipo de sus amores, donde está a un paso de ser tricampeón, pues jugó algunos partidos en el Apertura y Clausura 2006: "He sido campeón dos veces, pero esta vez se siente diferente, especial, porque he sido titular la mayoría de los partidos. Es como si fuera mi primer campeonato".

Sobre su futuro, es claro: "No he tenido conversaciones con los dirigentes. Lo de Bielorrusia está vigente, pero no he querido firmar nada. Si clasificamos a una copa internacional me encantaría seguir acá".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.