La revolucionaria terapia que ocupa Claudio Bravo para recuperarse
El arquero del Manchester City y capitán de la Selección subió en su cuenta en Instagram una 'historia' que revela parte de su tratamiento en una piscina.
El 27 de abril, Claudio Bravo debió abandonar tempranamente el clásico de Manchester. El arquero del City cumplía una acertada actuación ante el United cuando una lesión muscular lo obligó a dejar la cancha: había sufrido un desgarro en el gemelo izquierdo. El viernes Josep Guardiola confirmó que el guardameta se perderá el resto de la temporada y en la Selección también se generó inquietud, ante la cercanía de la Copa Confederaciones, que parte el 17 de junio. Un día después el bicampeón de América se medirá con Camerún.
El vilucano está en pleno proceso de recuperación. Ayer, en una 'historia' de Instagram, reveló que está lejos de mantenerse inactivo y que, por el contrario, orienta sus esfuerzos a llegar en óptimas condiciones al certamen que se disputará en Rusia.
Bravo exhibió una imagen de un monitor en el que muestra ambas piernas dentro del agua. En rigor, está practicando Hidrowork, una técnica que se utiliza para mantener la actividad en deportistas que han sufrido alguna lesión.
"Se utiliza para evitar el desentreno. Se realiza trabajo de este tipo no sólo con los desgarrados, sino con otro tipo de lesionados también", explica el preparador físico Manuel Astorga.
El profesional, de reconocida experiencia con deportistas de elite, especifica el objetivo. "Es un trabajo aeróbico que permite mantener la condición general y la condición muscular para que no se provoquen desbalances", añade Astorga.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.