La "Roja" asegura a Eduardo Vargas y espera por Jorge Valdivia
El delantero de Gremio estará el miércoles ante Brasil en Belo Horizonte. El "Mago" aguarda la respuesta que dará mañana Palmeiras.
Horas decisivas vive Jorge Valdivia en la antesala de la visita a Brasil para la inauguración del nuevo estadio Mineirao. El mediocampista fue nominado durante la semana para dicho compromiso, junto con Marco González y Eduardo Vargas, los otros chilenos que militan en equipos de ese país.
Su presencia, sin embargo, sigue en suspenso, considerando que no juega un partido oficial desde mediados de marzo, tras sufrir un desgarro en la pierna derecha.
Lo anterior podría terminar mañana en el choque entre Palmeiras e Ituano, por el torneo paulista.
"Jorge está liberado del tratamiento médico por su lesión. Lo más probable es que juegue el domingo, porque está en buenas condiciones", admitió a La Tercera el médico del "Verdao", Vinicius Martins.
Lo anterior y el hecho de que Palmeiras no jugará esta semana por Copa Libertadores luego de que su duelo ante Tijuana fuera programado para el 30 de abril, acrecientan las chances para que el "Mago" materialice su regreso a la Selección después del escándalo del "Bautizazo", en noviembre de 2011.
En la ANFP están conscientes de que la decisión depende exclusivamente de la directiva de Palmeiras, que mañana entregará la respuesta final sobre la convocatoria del ex albo.
"Dependerá mucho si suma algunos minutos en el torneo paulista, como también de los planes que tenga la Selección, luego de una larga lesión muscular", señalan en el entorno del club de Palestra Italia.
Para Jorge Sampaoli, la posibilidad de contar con Valdivia, aunque sea algunos minutos, resulta vital, no sólo porque el mediocampista no pudo participar en la fecha doble ante Perú y Uruguay por lesión, sino que, también, porque el casildense busca integrar rápidamente al jugador al grupo con el fin de cerrar los capítulos negativos que rodearon a la Selección en el ciclo de Claudio Borghi.
Gremio facilita a Vargas
El cuadro gaúcho ya comunicó a la gerencia de selecciones la decisión de ceder a Eduardo Vargas. La confirmación del duelo ante Independiente de Santa Fe para el 1 de mayo, por los octavos de final de Copa Libertadores, facilitó las gestiones hechas en Quilín.
En las próximas horas, en tanto, Sampaoli oficializará la nómina de jugadores locales, la que mantendrá la base de futbolistas de la "U".
A ellos se sumarán Patricio Rubio de Unión Española, quien ya fue contactado para conocer la evolución de su lesión en la mano derecha, y el capitán de Huachipato, Lorenzo Reyes, dos valores que ya estuvieron en la convocatoria para los amistosos frente a Senegal y Haití, jugados en enero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.