La "Roja" ya no para hasta el Mundial de Brasil 2014
Hoy, en Juan Pinto Durán, parte la última etapa de preparación para la Copa del Mundo, con la presencia de 11 futbolistas. Hasta el 5 de junio, día en que la Selección viaja a Belo Horizonte, Jorge Sampaoli sólo dará cuatro días de descanso.
La etapa más importante de la preparación chilena para Brasil 2014 comienza hoy. Desde aquí hasta el 5 de junio, sólo cuatro serán las jornadas sin la presencia de un seleccionado nacional en Juan Pinto Durán. Así lo planificó Jorge Sampaoli, quien hoy recibe a los primeros 11 integrantes de la nómina preliminar de 30 jugadores para la Copa del Mundo, la que tiene plazo para entregar hasta el 13 de mayo.
El 2 de junio, este número se reducirá a 23, una vez que la ANFP entregue a la FIFA la lista final de convocados para la cita planetaria, en la que Chile debuta el 13 de junio, ante Australia, en Cuiabá. El entrenador de la "Roja" no dejará ningún detalle al azar y espera a los citados en un remozado Juan Pinto Durán.
De los 11 futbolistas que deben presentarse en Pinto Durán, 10 son militantes del campeonato criollo. Sólo uno, Rodrigo Millar, se une desde el fútbol mexicano, gracias a que su equipo, el Atlas, quedó fuera de los playoffs del Clausura 2014.
Una de las nominaciones más llamativas fue la de Millar. La medida, sin embargo, obedece a dos razones: tener una alternativa para Arturo Vidal en el plantel y sumar otro jugador a la línea media, ya que dentro de las ideas que maneja el seleccionador está la de contar derechamente a Francisco Silva como un defensa.
El buen resultado que le dio el jugador de Osasuna ante Alemania, donde jugó como segundo central convenció al DT de tenerlo como una alternativa, especialmente porque Marcos González (número fijo hasta 2013) no juega un partido oficial desde enero de este año y sus últimos minutos en cancha fueron, justamente, en la derrota ante los germanos (1-0), donde ya dio pruebas de su falta de ritmo.
Si bien las posibilidades de González de ir a la Copa siguen siendo altas, Sampaoli no quiere correr riesgos. Por eso hoy se presenta en Pinto Durán el cruzado Enzo Andía, quien por su estatura (1,90 metro) y buen cierre de temporada puede transformarse en una alternativa importante para la Selección. Si Andía se afirma, el damnificado puede ser el capitán de la "U", José Rojas.
"Personalmente me veo en el Mundial (...) Quiero demostrar que estoy en condiciones de ayudar a la Selección", dijo Andía al sitio oficial de Universidad Católica.
A la espera de que se sumen los "extranjeros", la mayoría estará disponible desde el 19 de mayo, Sampaoli aprovechará estos días para dirimir otros cupos en disputa. Como el del tercer arquero, donde Paulo Garcés (O'Higgins) y Cristopher Toselli (UC) buscarán el pasaje a Brasil. El puesto de "9" lo pelean Gustavo Canales (Unión) y Esteban Paredes (Colo Colo), a quienes después se debería sumar Mauricio Pinilla (Cagliari).
Todas estas dudas comenzará a disiparse a partir de hoy, cuando la Selección comience a trabajar en doble jornada (desde las 9.15) enfocada totalmente en su debut mundialista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.