La seguridad preocupa en Macul
La Intendencia de Santiago conminó a Colo Colo a cambiar de hotel para evitar peleas entre barras.
Los daños provocados durante la madrugada del martes en el Centro Deportivo Azul (CDA) por un supuesto grupo de barristas de Colo Colo tienen en alerta al Cacique, Universidad de Chile y las autoridades.
Ayer, la barra azul contestó publicando un desafiante video en las redes sociales donde exhibía los lienzos que le ha quitado a la Garra Blanca. El mensaje empezaba con una marcha fúnebre y tenía la siguiente consigna: "Les robamos las banderas, que las vengan a buscar".
Ambos clubes han mantenido contacto con regularidad estos últimos días para evitar que se produzcan otros episodios similares y que ambas hinchadas se enfrenten violentamente.
El problema para ambos clubes, pero sobre todo de Colo Colo, es que la Intendencia de Santiago no autorizará el habitual Banderazo para el día sábado.
Esto motivó a la Garra Blanca a organizarse para reunirse en el hotel de concentración, el Atton de Vitacura. Sin embargo, en el recinto le dejaron claro al elenco albo que no permitirán ningún tipo de manifestaciones al respecto.
Las autoridades están atentas, ya que la U está concentrada en el hotel Intercontinental, recinto que no está a mucha distancia del lugar escogido por el Cacique. Y Los de Abajo también podrían presentarse el sábado para incentivar a sus ídolos.
David Morales, jefe de seguridad de la Intendencia Metropolitana, aseguró que la solicitud para el "hotelazo" fue denegada. Sin embargo, desde los clubes sostienen que aquello no elimina la posibilidad de que grupos de barristas se encuentren en las cercanías de los hoteles y se enfrenten,
Desde el gobierno regional reconocen que el escenario preocupa y que, incluso, conminaron a Colo Colo a cambiar de lugar de concentración, opción que se está evaluando en ByN, donde anticipan que es complejo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.