La semana que define la suerte de la "Roja" en el Mundial
Este viernes se realizará el sorteo para Brasil 2014, pero la cita de la FIFA en el país sede de la Copa contempla otro temas clave.
Según palabras del mismo Jorge Sampaoli, el Mundial empezó con el triunfo ante Inglaterra, en Wembley, por 2-0. Sin embargo, y más allá del entusiasmo del técnico, recién esta semana comienza a definirse la suerte de Chile en la próxima Copa de Brasil 2014.
Y es que el viernes, en Costa do Sauipe, se conocerán los rivales de la "Roja", sorteo al que viajará el seleccionador nacional. El miércoles, el cuerpo técnico, junto a Sergio Jadue y otros directivos de la ANFP, emprenderán rumbo a tierras brasileñas para presenciar en directo el evento que definirá a todos los grupos que animarán la cita planetaria, que arranca el 12 de junio.
No obstante, hay una serie de dudas que comenzarán a resolverse cuando el comité ejecutivo de la FIFA se reúna el miércoles y jueves en donde se definirá el tipo de sorteo que podría enfrentar a Chile con otros sudamericanos, dentro del mismo grupo. Por lo mismo, es que en la delegación nacional siguen con especial interés estos hechos, que podrían influir en la planificación que tiene el elenco nacional.
Sin embargo, los pasos a seguir por la "Roja" ya están bastante definidos y es casi un hecho de que los nacionales concentrarán en Belo Horizonte, en el complejo deportivo Toca da Raposa 2, perteneciente a Cruzeiro.
"Ya está todo prácticamente definido. El lugar nos tiene bastante convencidos, pero vamos a esperar el sorteo para oficializar todo el itinerario", manifestó el gerente de selecciones, Felipe Correa.
La idea de la comitiva es regresar al país el día siguiente al sorteo, con excepción del preparador físico de la "Roja", Jorge Desio y del mismo Correa, quienes se quedarán unos días para encargarse de las gestiones de la logística.
Sampaoli, en tanto, se tomará unas vacaciones hasta el 21 de diciembre. A su regreso, el transandino comenzará a preparar el amistoso ante Costa Rica, que se disputará el 22 de enero, con jugadores del medio local. Posteriormente, el combinado nacional viajará hasta Europa, para enfrentar a Alemania en Stuttgart, el 5 de marzo, esto, aunque ambas selecciones queden emparejadas en el mismo grupo. El único impedimento que pone la FIFA es que no se juegue en Brasil, en semanas previas al inicio del Mundial.
En cuanto al partido de despedida, aún no hay muchas certezas, pues el candidato sería Portugal, aunque aún no hay nada confirmado. Los demás amistosos se programarán teniendo los resultados del sorteo. Lo claro es que la salida del país está prevista para el 7 de junio, no sin antes haber completado los cinco amistosos que quiere el DT.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.