La trastienda de la instalación de la Comisión para el Mercado Financiero
Ya se trabaja en la construcción de las instalaciones que usarán los integrantes de la entidad, que comenzaría a operar en octubre próximo.
En construcción, literalmente, están las oficinas que ocuparán los primeros integrantes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) Kevin Cowan, Mauricio Larraín, Rosario Celedón y Christian Larraín, además del presidente Carlos Pavez.
A cargo de las obras en el piso 12 de la actual Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) está la empresa Totem, que se adjudicó las obras vía licitación.
Pero ese es solo uno de los trabajos que se están realizando en el organismo como preparación para la instalación de la nueva Comisión, instancia que debería concretarse en octubre, una vez la Contraloría tome razón de los nombramientos. Todo el trabajo de transición está siendo coordinado por un comité creado especialmente con este fin en mayo de 2017, que sesiona todos los lunes y es presidido por el superintendente Pavez. Además, lo integran los intendentes de regulación de valores, Patricio Valenzuela; el de supervisión de mercados, Cristián Álvarez; de seguros, Daniel García; de administración general, Jorge Medina; así como los jefes del área jurídica, José Antonio Gaspar; del área del cumplimiento de mercado, María Luz Schachtebeck; de gabinete y comunicaciones, Nicolás Cáceres, y de la división de gestión de personas, Juan Francisco Cantillana.
Dicho comité supervisa lo que han denominado los "seis grandes temas", que son infraestructura, asuntos administrativos, tecnología para medidas intrusivas, gestión de cambio, cambio de imagen institucional y unidad de investigación. Sobre este último tema, hasta el 21 de agosto se recibieron las postulaciones vía Alta Dirección Pública (ADP) para el nuevo cargo de fiscal de la CMF, quien fiscalizará y propondrá sanciones a empresas reguladas, las que serán aprobadas por el Consejo. El nombre del nuevo fiscal se decidirá una vez se instale dicho cuerpo colegiado.
En cuanto al cambio de imagen, la SVS contrató a la agencia de publicidad Carcavilla Boutique, la que deberá entregar en las próximas semanas propuestas del nuevo diseño corporativo, para más tarde elaborar un "manual de marca".
Mientras eso sucede, ya están adquiridos los dominios web www.cmfchile.cl, cmfchileeduca.cl y cmfmascerca.cl, así como la cuenta de Twitter @cmfchile, aunque aún no están activos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.