La "U" afirma que suspensión del clásico fue "de mutuo acuerdo" con la UC y la ANFP

A través de un comunicado, el cuadro laico afirmó que en la reunión urgente estuvieron Yuraszeck, Estévez, Osses y René Rosas, Gerente de Competiciones.




Universidad de Chile entregó un comunicado donde señala que la suspensión del clásico fue "de mutuo" acuerdo entre representantes de la UC, Enrique Osses y René Rosas, Gerente de Competiciones de la ANFP.

El documento señala que "apenas ocurridos los sucesos el club participó de una reunión convocada en el camarín de los árbitros para decidir el futuro del encuentro que hasta ese momento no había sido suspendido oficialmente. En la mencionada reunión participó el presidente del club, José Yuraszeck, el presidente de Universidad Católica, Jaime Estévez, el gerente de competiciones de la Asociación Nacional de Futbol, René Rosas y el árbitro del partido, Enrique Osses".

El comunicado, además, señala que la "U" "condena enérgicamente el lanzamiento de elementos a la cancha registrado hoy, mientras se jugaba el partido correspondiente al Torneo Nacional entre Universidad de Chile y Universidad Católica, así como cualquier conducta inapropiada que  atente contra el adecuado desarrollo del espectáculo deportivo que debe imperar en cualquier encuentro del fútbol chileno".

Detalla, además, que "es de la mayor preocupación para Universidad de Chile que un jugador sea agredido en la cancha, por lo que desea expresarle una pronta mejoría a Fernando Meneses, jugador de Universidad Católica.  El club informa que apenas ocurridos los lamentables sucesos tres antisociales fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Finalmente, se consigna que "el club condena y lamenta profundamente lo ocurrido y espera que actos como este no vuelvan a ocurrir en pos de un espectáculo deportivo que pueda disfrutarse en familia de manera tranquila y segura. Asimismo Universidad de Chile le desea una pronta mejoría al jugador de Universidad Católica, Fernando Meneses".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.