La U. de Concepción sale de la línea de fuego
El Campanil venció por 3-0 a San Luis de Quillota, en una victoria clara. Eso sí, el primer gol debió ser anulado porque el balón salió de la cancha en un centro que terminó en el tanto de Fernando Manríquez.
Universidad de Concepción venció por 3-0 a San Luis. Un resultado categórico y que le permite a los del Campanil despegarse de la parte baja de la tabla acumulada que definirá al único descendido en el actual torneo. La victoría parece inobjetable, si la única referencia es el marcador.
Sin embargo, tal como aconteció a mediados de semana con la clasificación del Barcelona a los cuartos de final de la Champions, un error referil abrió el camino hacia el triunfo al equipo de Francisco Bozán. En los 8', Manríquez definió con un derechazo un centro de Jonathan Benítez. Lo que no vieron Francisco Arrué ni sus colaboradores fue que, antes de la asistencia, la pelota salió de la cancha.
La desventaja destruyó los planes de Miguel Ramírez y los suyos. Y creció más tarde con un nuevo acierto de Manríquez (29', después de perder un penal) y uno del paraguayo Gustavo Mencia (45'+2, con un cabezazo).
Con la victoria consolidada, en un partido que incluyó un penal perdido por cada uno y la expulsión del debutante Jorge Luna por escupir a Daniel Vicencio, los penquistas manejaron una diferencia demasiado útil para aferrarse a Primera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.