La "U" enfrenta el duelo más difícil del año con un equipo a media máquina

Sampaoli asegura que prepararon bien la final de la Recopa ante Santos, pero enfrenta al cuadro de Neymar con bajas, partidas y refuerzos que aún no se acomodan. En vivo desde las 21.00.




Según las propias palabras de Jorge Sampaoli, Universidad de Chile enfrenta hoy al equipo que cuenta con el tercer mejor jugador del mundo. Y aunque lo hace con varias bajas, los azules asumen el desafío de lograr un buen resultado en el Nacional, en el partido de ida de la final de la Recopa ante Santos (21.00).

Sampaoli comentó que la forma de enfrentar a Neymar es "marcándolo zonalmente y tratando de analizar como lo marcó Vélez o México". Pero también asume que el elenco brasileño tiene muchas más variantes que su figura. De hecho, el DT calificó el duelo como más difícil que la semifinal de la Libertadores con Boca Juniors. 

La "U" se ganó su lugar en esta final como campeón de la Sudamericana 2011, mientras que Santos llega por ganar la Copa Libertadores de ese año. "Son tiempos diferentes, no es un partido que revele quien es el mejor de América", dijo Sampaoli.

Tras la cuestionada Suruga Bank, que los azules perdieron por penales en Japón, ahora la "U" enfrenta su primer desafío exigente del segundo semestre y no lo hace en plenitud.

Osvaldo González y Luciano Civelli están descartados por problemas físicos, mientras que el cuerpo técnico probará hasta el final si Sebastián Ubilla puede ir a la banca. A eso, Sampaoli se quedó sin Angelo Henríquez, que parte al Manchester United.

Pese a esto, el DT asegura que el equipo llega bien preparado, aunque los refuerzos no se han logrado afirmar. "Civelli se lesionó enseguida, Ubilla tuvo un problema en la columna y ha jugado muy poco. Videla se está acomodando a un posición donde estaba nuestro mejor jugador, y le llevara un tiempo. Gutiérrez se ha adaptado de buena forma", es el balance de Sampaoli.

En la cancha del Nacional se verá si su confianza en la preparación se concreta o si extrañará a los refuerzos o a los que partieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.