La "U" le abre la puerta a Gustavo Lorenzetti

El club no pondrá trabas para su salida, en un caso similar al de Rojas. Hoy presentan a Guzmán Pereira y Zúñiga.




En Universidad de Chile están a la espera del regreso de los contratos de José Rojas desde los Emiratos Árabes Unidos para que el defensor viaje a integrarse al Baniyas. El "Pepe" se va a cambio de US$ 700 mil, de los cuáles US$ 560 mil entrarán a las arcas del club azul, pues el monto restante irá para el jugador y su agente.

La transferencia fue visada por el club laico, pensando también en que éste será el último gran contrato de Rojas, con el cual apuesta asegurar su futuro. De hecho, fue el propio capitán azul el que pidió que la oferta fuera aceptada.

En este escenario, los universitarios están abiertos a recibir nuevas ofertas y le abren la puerta a otro jugador que suma varias temporadas y que, al igual que Rojas en su momento (pensando en su frustrada transferencia al Corinthians), ha visto truncada su salida al exterior.

Cabe recordar que Cruzeiro lo quiso hace más de un año, pero la oferta que hizo el cuadro brasileño fue considerada insuficiente por los azules. Por lo mismo, ahora el compromiso con el "Duende" es dejarlo partir si llega una nueva propuesta.

A la par, hoy los azules presentarán a las 13 horas en el CDA a sus dos últimos refuerzos: el volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira y el chileno Sebastián Zúñiga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.