La "U" queda a un paso de jugar sin público en la Copa Libertadores

La CSF castigó al club con el cierre parcial de Santa Laura ante Garcilaso. De haber bengalas, podría recibir a puertas cerradas a Cruzeiro.




La última semana de febrero, Universidad de Chile hizo llegar a la Conmebol su defensa por el incidente que se generó ante Defensor Sporting. En dicho partido, jugado el 13 de febrero en el Estadio Nacional, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, se encendió una bengala en el sector sur de la barra azul, situación que llevó a la Confederación Sudamericana a abrir un expediente de investigación.

En este escenario, la "U" arriesgaba jugar con un aforo acotado sus próximos partidos de local por la Copa. "Se revisó el caso de Universidad de Chile y será un castigo pecuniario. No puedo dar más detalles", había adelantado Alberto Lozada, miembro del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, el 4 de marzo.

Sin embargo, a los US$ 10 mil de castigo que les aplicó la Confederación, el ente  notificó ayer al club del cierre parcial de un sector del estadio Santa Laura para este martes, cuando  reciban a Real Garcilaso.

"La decisión de la Cámara de Apelaciones estimó parcialmente el recurso presentado por Universidad de Chile, pues mantiene la multa económica, pero limita el cierre parcial del estadio cerrándose solamente el lateral sur. Esto, debido a que los aficionados del club reincidieron en la utilización de bengalas en el partido ante Defensor... El club deberá cumplir su sanción  contra Real Garcilaso", anunció la CSF.

Castigo por un partido

El castigo corre para el partido de este martes y no para el último duelo de local de la "U" ante Cruzeiro, a jugarse el 3 de abril. Sin embargo, de repetirse el encendido de bengalas o fuegos de artificio ante Garcilaso, las sanciones podrían aumentar, pudiendo la "U" recibir  sin público a los brasileños.

"Aún no analizamos ese escenario, pero de ocurrir (el encendido de bengalas ante Garcilaso) el club arriesga sanciones más duras", dijo Caio Vieira, presidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

No venden galerías

La "U" había decidido no vender galerías norte y sur para el duelo del martes, privilegiando a sus abonados. "Se va a dejar la galería sur vacía y nuestros abonados serán reubicados en la galería norte. Si se reincide, esto puede derivar a jugar sin público", dijeron en Azul Azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.