La "U" rentabiliza en el liderato del Apertura la compra de sus goles
En los últimos años Azul Azul compró a los artilleros del torneo o de sus clubes. Ubilla, Canales, Gutiérrez y Rubio, que vuelve a la titularidad, son la muestra.
El exitoso presente, en la cancha, de Universidad de Chile, tiene a varios de los estamentos del club apostando por levantar una postergada corona en el torneo local. En esa línea, clave, hoy, aparece el andar de Gustavo Canales, la gran figura del equipo en lo que va del campeonato. Con o sin querer, Azul Azul fichó, una vez más, a uno de sus goleadores, quien hoy es el máximo artillero del equipo de Martín Lasarte con tres tantos, misma cifra que registra su compañero Sebastián Ubilla.
Esa tendencia ya es tónica para el equipo azul, el que en los últimos años contrató a los goleadores de torneos pasados o de sus respectivos equipos. "Cuando me recuperé (de una lesión en un hombro) dije que estaba picado y que quería una revancha con la U. Estoy con una confianza alta y necesitaba un partido como el que pasó con Antofagasta. Estoy feliz por la forma que está jugando y funcionando el equipo y por mi rendimiento", dijo Ubilla en el sitio oficial del club.
Justamente, el Conejo fue comprado por la U, inmediatamente después de que terminase como goleador del Apertura 2012, con 11 conquistas, en Santiago Wanderers. En ese mismo torneo, Enzo Gutiérrez fue el otro goleador, con la misma cifra, con la camiseta de O'Higgins, siendo adquirido por Azul Azul.
Y en esa misma política, Canales llegó a la U en este torneo, luego de ser el goleador de Unión Española en el Clausura 2014, con 9 anotaciones. Patricio Rubio, antes de arribar a la U, había sido goleador también del club hispano, en el torneo de Transición 2013, con ocho anotaciones. Ya con los azules repitió siendo el máximo anotador del equipo en el Clausura 2014 con 11 dianas.
Hoy, el Pato, junto a Matías Corujo, es el segundo goleador de los laicos con dos conquistas. "La U compra goles. Si no es el goleador del torneo, viene el que más anotó en su equipo", dicen en la concesionaria.
Precisamente, en éste ítem entra también César Cortés, quien en 2012 fue uno de los dos máximos goleadores de Huachipato con ocho goles.
Precisamente este viernes ante Iquique, en Valparaíso, Rubio volverá a la titularidad, tras cumplir su suspensión. A la par, Lasarte tiene a todos sus jugadores a dispocisión, incluído Waldo Ponce y Gustavo Lorenzetti. El primero (Ponce) será guardado para jugar la próxima semana por la Copa Chile, mientras Lorenzetti iría al banco, manteniendo la titularidad Ramón Fernández.
"Hablé con el cuerpo técnico. Uno es grande, aprendí y estuve muchas fechas afuera por mi expulsión (ante Colo Colo). Escuché que era violento afuera de la cancha y sólo me expulsaron dos veces en Chile... Nunca estuve cerca de irme de la U", dijo Fernández.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.