La "U" se despide humillada de la Copa Sudamericana tras recibir paliza de Sao Paulo
El elenco brasileño se impuso cómodamente en su país por 5-0 ante un elenco azul que dijo adiós al torneo que ganó invicto en 2011.
En la previa, el duelo de vuelta ante Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana era el desafío más duro que enfrentaba la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.
Los universitarios habían perdido 2-0 en el Nacional y debían ganar, al menos por la misma diferencia en el Pacaembú, para optar a los penales, y seguir con la ilusión de retener el título.
Sin embargo, la esperanza sólo le duró 5 minutos al cuadro chileno, que al final terminó sufriendo una de las peores derrotas del último tiempo al caer por 5-0.
El primero llegó tras una notable contra -luego de un tiro de esquina a favor de la "U"-, Jadson tomó el balón por la izquierda, aprovechó el retroceso de los defensas rivales y tras enganchar hacia el medio sacó un potente remate para abrir el marcador.
La "U" nunca se repuso de dicha anotación y buscó en forma muy desordenada.
En una salida, perdió Lorenzetti, Lucas se anticipó a González y solo frente a Herrera definió sin problemas.
Como si fuera poco, otra vez de contra, Douglas le metió un gran pase a Luis Fabiano que con una magnífica definición a tres dedos puso el tercero y sentenció la serie.
Tan mal se mostraba la "U" que a los 37' ingresó Magalhaes por Lorenzetti, lo que además, ponía en evidencia los errores en el planteamiento de Sampaoli.
Tras el descanso, el Sao Paulo se conformó con su ventaja y salieron Luis Fabiano y Lucas, mientras los azules apenas insinuaban alguna llegada.
A los 64' llegó el cuarto. De un tiro libre, Rafael Toloi sacó un tremendo disparo el que se clavó en un ángulo y la goleada estaba decretada.
Sao Paulo siguió con el mismo paso y ante la mirada de los azules, Cortez se paseó ante un par de defensas, centró atrás y Jadson anotó el quinto a los 77'.
Al final, los universitarios tuvieron la pelota los últimos minutos y buscaron un descuento que nunca llegó y terminaron totalmente desdibujados ante un rival que los superó en todos los aspectos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.