La U sufre por el Nacional
El reducto tiene agendado eventos que complican la localía de ocho fechas del campeón.
Apenas la ANFP confirmó que Universidad de Chile disputaría ocho partidos de local durante el torneo de transición, Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, agendó una reunión con Rodrigo Astorga, gerente de competiciones.
El actual monarca del fútbol chileno enfrenta su primer dolor de cabeza del semestre. Y no es menor. El estadio Nacional, reducto en el que los estudiantiles tienen registrado para ejercer la localía, albergará diferentes eventos que complican la opción de seguir jugando en Ñuñoa.
Desde La Cisterna, confirman a La Tercera que están realizando gestiones para encontrar una solución. En la cita con Rodrigo Astorga buscan apoyo desde Quilín para estructurar un calendario que ayude a jugar la mayor cantidad de encuentros en Ñuñoa. Es complicado, lo asumen, pero harán el intento. Más aún cuando el segundo estadio que tienen inscrito es El Teniente, en Rancagua, lo que obligaría a los azules a salir de Santiago para jugar en 'casa'. Todo esto provocaría una serie de problemas con sus abonados que, hoy al día, son cerca de 12 mil inscritos.
En Azul Azul ya manejan un plan B. En caso de no tener una buena respuesta de la ANFP, irán por el estadio Santa Laura. En las últimas temporadas, la U ha evitado jugar en el reducto de Independencia por el alto costo que le exigía la tienda hispana por asegurarlo. Ahora, con la partida de Johnny Ashwell de la gerencia deportiva hispana, creen que podrían llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes: "Con Johnny era imposible llegar a un acuerdo. Se ponían precios muy elevados, fuera de cualquier lógica", dicen desde el directorio.
En lo deportivo, Guillermo Hoyos modificó el plan de trabajo presupuestado para la pretemporada. Los azules, que tenían agendado retornar a las prácticas el 13 de junio, finalmente lo harán el 21. Siete días después, la delegación viajará a La Serena para estar concentrado por cerca de una semana. En relación a los fichajes, Pablo Silva, director ejecutivo, se refirió al interés del club por asegurar la llegada de Felipe Seymour en caso que Gonzalo Espinoza firme en Pumas deMéxico. "Felipe Seymour es muy interesante, jugó en la U, y es muy hincha del club", comentó. Otro que también está cerca de recalar en el CDA es Rafael Caroca. Al ex jugador de Iquique se le ofreció 18 meses de contrato y quedó de responder durante los próximos días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.