La "U" visita la casa del favorito para ganar la Copa Libertadores
Los azules juegan ante Cruzeiro, que asoma como uno de los principales candidatos al título. Eso sí, los brasileños lamentarán la ausencia de Julio Baptista, una de sus figuras.
El estreno de Cruzeiro en la presente edición de Copa Libertadores no fue el esperado. Los brasileños cayeron sorpresivamente en su visita a Real Garcilaso, por 2-1, en un duelo marcado por los cánticos racistas de los hinchas peruanos hacia el volante Tinga.
La derrota no aparecía en los planes de nadie. Sobre todo, porque el cuadro de Belo Horizonte asoma como uno de los principales candidatos para ganar el certamen continental.
Los números, por lo menos, lo respaldan. Cruzeiro posee la plantilla más cara de la Libertadores con un valor de 94,7 millones de dólares. En el plantel destacan figuras como Julio Baptista, Everton Ribeiro y Marcelo Moreno Martins, la última contratación del club.
La "Raposa" también viene respaldada por el buen rendimiento de la última temporada, donde ganó el Brasileirao. Actualmente, lidera invicto el torneo regional de Minas Gerais. En el último partido, derrotó 3-1 a Boa Esporte, con dos goles del ariete boliviano.
En Brasil también dan como favorito a Cruzeiro, por sobre el resto de los clubes locales en el torneo: Flamengo, Gremio, Botafogo, Atlético Paranaense y Atlético Mineiro, último campeón de la Libertadores.
"Es el mejor equipo y tiene un gran apetito. Pudo mantener el mismo plantel campeón del último torneo, con la misma filosofía y el mismo entrenador. Moreno Martins fue un gran fichaje. El momento es bastante bueno comparado con otras participaciones", asegura un análisis del diario Globo publicado el fin de semana.
En la presente edición, el equipo dirigido por Marcelo Oliveira busca la tercera Libertadores en la historia del club, luego de las conseguidas en 1976 y 1997. Eso sí, están conscientes de la obligación de ganar esta tarde considerando la caída en el debut, lo que provocó que marchen últimos en el Grupo 5. Por lo mismo, ayer hicieron un llamado a que sus seguidores llenen el Mineirao de Belo Horizonte.
"El hincha fue muy importante en la conquista del Brasileirao del año pasado y debe hacer la diferencia nuevamente en esta Libertadores. Un estadio lleno refleja el espíritu de los hinchas y vamos a tener un desempeño mucho mejor en un recinto colmado", manifestó el técnico Oliveira.
Al mismo tiempo, el adiestrador reconoció la dificultad del choque ante Universidad de Chile. "Es un equipo que viene montando buenos planteles en las últimas temporadas; tocan bien la pelota, son envolventes y nos crearán dificultades", explicó el DT.
Sobre su estrategia para hoy, agregó: "Alerté a mis jugadores sobre la importancia de que valoricemos la tenencia de la pelota y que no perdamos ese dominio permitiendo contraataques".
Cruzeiro lamentará la ausencia de Julio Baptista quien sufrió un golpe en la rodilla durante el último entrenamiento. En la delantera, Moreno Martins ingresaría como titular en desmedro de William.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.