La UC agudiza la crisis con derrota en casa por la Copa Sudamericana

El elenco de Julio César Falcioni perdió ante River Plate de Uruguay, con lo que acrecentó su mal momento deportivo.




La crisis está desatada. Universidad Católica perdió ante River Plate de Montevideo por la Copa Sudamericana por 1-0, reflejo del mal momento. De hecho, ya son tres los partidos en que los precordilleranos no son capaces de ganar: derrotas ante Ñublense y Santiago Wanderers por el Apertura, además del empate como local ante Iberia por la Copa Chile.

Durante la primera etapa, el elenco uruguayo fue el que comenzó presionando a la defensa del elenco de Las Condes. Sin embargo, la oportunidad más clara para abrir la cuenta fue de los cruzados.

En efecto, Alvaro Ramos quedó sólo frente al portero, pero el iquiqueño falló en el remate final, cuando el cronómetro indicaba 15'. De ahí en adelante, Católica se acercó al arco rival, pero no tuvo mayor efectividad.

En el complemento, Universidad Católica buscó con todo el gol. En especial Ramos, quien se las arregló para complicar a la defensa de River Plate, aunque sin mayor fortuna frente al pórtico rival.

Pero a los 77', llegó un error defensivo de la última línea de la UC que aprovechó Michel Santos para anotar el gol de la victoria de River Plate.

Además, la UC se vio favorecida con un penal de Claudio Sepúlveda contra Leandro Rodríguez que no fue cobrado en favor del conjunto charrúa.

Sobre el final del partido, la hinchada despidió con pifias para el equipo y gritos contra Falcioni y la Sociedad Anónima Cruzados. También hubo algunos incidentes en las tribunas, en donde se encontraban dirigentes.

La vuelta de esta llave se dispuará el próximo miércoles en Montevideo. Así como juega la UC, un milagro lo pondría en la siguiente fase.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.